El centro de salud de Los Olivos en Huesca está ejecutado al 15% y las obras concluirán el próximo mes de junio

  • Las obras del nuevo centro de salud de Los Olivos de la capital altoaragonesa continúan a buen ritmo. Los trabajos, que tienen un presupuesto de 2,7 millones de euros, se han ejecutado al 15 por ciento y el edificio se entregará el próximo mes de junio.
Ventura y Felipe han visitado hoy las obras en el centro de salud Los Olivos
Ventura y Felipe han visitado hoy las obras en el centro de salud Los Olivos
DGA
Ventura y Felipe han visitado hoy las obras en el centro de salud Los Olivos

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, han visitado este martes la zona de obras en la confluencia de las calles Zaragoza y Calatayud de la capital oscense para supervisar los trabajos que permitirán dotar a la ciudad de una nueva infraestructura sanitaria.

Luis Felipe ha señalado que "se trata de un centro de salud fundamental y vital en la estructura de atención sanitaria en la ciudad de Huesca, en una parte de nuevo crecimiento y un centro de salud moderno que va a dar respuesta a las necesidades sanitarias de los ciudadanos".

Pilar Ventura ha dejado claro que la apertura de Los Olivos no implicará el cierre del centro de salud Santo Grial. Así, ha afirmado que "este va a ser un centro muy positivo para la ciudad y muy moderno y amplio, que permitirá descongestionar en alguna medida al centro de salud del Santo Grial, que va a mantenerse porque consideramos que es importante que continúe abierto".

El director de obra del centro de salud de Los Olivos, Joaquín Lorente, ha explicado que el edificio tendrá planta baja y una altura. "Será un centro moderno y energéticamente sostenible", ha dicho Lorente, que ha añadido que las obras se han ejecutado al 15 por ciento y se entregarán el próximo verano, "cumpliendo plazos".

La inversión que se ha realizado es de 2,9 millones de euros y la nueva infraestructura contará con una superficie construida de 2.382 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas: acceso, área de diagnósticos y tratamientos (que incluye una consulta de urgencias), área de Pediatría, consulta de matrona y módulo polivalente, área administrativa, de formación y servicios, y medicina de familia. El centro contará con 24 consultas de medicina de familia y 6 de pediatría.

OTROS PROYECTOS

La consejería de Sanidad ha avanzado, además, la memoria funcional del que será el nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro. En este punto, ha explicado que "estamos trabajando con la memoria funcional, que está ya bastante ultimada y se contempla que en ese centro se pueda incorporar el centro Huesca Rural. Así que con todo ello creo que Huesca va a estar bien dotada".

Uno de los proyectos a corto plazo más ambicioso en cuanto a infraestructuras sanitarias en Huesca es la ampliación de las urgencias del hospital San Jorge. El proyecto funcional está listo y se prevé licitar las obras antes de final de año. Con casi 6 millones de presupuesto, los trabajos estarán terminados el próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento