De Santiago-Juárez pregunta a Podemos con qué paga un servicio de Facebook con las intervenciones del portavoz

  • El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, se ha preguntado este martes con qué dinero paga Podemos un servicio de Facebook para ofrecer a los usuarios de esta red social las intervenciones del portavoz de la formación morada, Pablo Fernández, en cada pleno.

Tras recordar a los procuradores de Podemos que tienen un "magnífico sueldo", a pesar de hacer donaciones para pagar "el casoplón de su jefe" -en referencia al chalet de Pablo Iglesias-, ha advertido de que si no pagan ese servicio con sus sueldos lo están haciendo con dinero público.

"Si nosotros hiciésemos eso qué dirían", se ha preguntado De Santiago-Juárez en su cara a cara con Natalia del Barrio a la que ha pedido que sea más seria y rigurosa en sus intervenciones y a la que ha recomendado que no complique tanto las cosas a su grupo ya que, según ha ironizado, ni su portavoz quiere escuchar sus preguntas de control al Gobierno.

El vicepresidente de la Junta ha rechazado lecciones de transparencia por parte de Podemos al que ha acusado de no tener un apartado al respecto en la página web de su grupo.

De Santiago-Juárez ha aclarado a Del Barrio que no tiene previsto modificar la transparencia y los criterios de adjudicación relativos al reparto de publicidad institucional aunque ha apuntado a la posibilidad de licitar la gestión de la ejecución de esa publicidad institucional, si bien ha aclarado que no está decidido.

El vicepresidente ha ironizado sobre la verdadera intención de Del Barrio con su pregunta de control parlamentario y ha retado a Podemos a pedir la comparecencia del consejero de la Presidencia en las Cortes para hablar sobre la operación 'Enredadera' a lo que la procuradora de Podemos ha respondido que ya está pedida una comparecencia sobre transparencia. "Le estamos esperando", ha recordado Del Barrio al vicepresidente al que ha pedido explicaciones sobre contratos asignados tras la campaña de publicidad o sobre que emisoras con más oyentes reciban menos dinero que otras con menos.

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