El guión de 'Ocho apellidos catalanes' se tituló 'Marcianos en la tierra' por si los actores lo perdían

  • El rodaje se repartió entre Gerona, Sevilla y Madrid, donde se puede ver una de las escenas más divertidas del filme.
  • 'Ocho apellidos catalanes' se estrenó en cines un año y ocho meses después del de 'Ocho apellidos vascos'.
Fotograma de la película "Ocho apellidos catalanes".
Fotograma de la película "Ocho apellidos catalanes".
UNIVERSAL
Fotograma de la película "Ocho apellidos catalanes".

Telecinco celebra hoy, a las 22.40 horas, la Diada de Cataluña con la emisión en Cine 5 Estrellas de una de sus películas más exitosas, Ocho apellidos catalanes, secuela de Ocho apellidos vascos. En esta ocasión, Rafa (Dani Rovira) y Koldo (Karra Elejalde) se trasladan a Gerona donde Amaia (Clara Lago) planea casarse con Pau (Berto Romero).

El secretismo durante el rodaje de la película fue tal que utilizaron una técnica muy usada en Estados Unidos, poner un título falso en los guiones (concretamente 'Marcianos en la Tierra') que se entregaban a los actores por si alguno lo perdía.

Tres cuartas partes del rodaje de la película se localizaron en Cataluña, concretamente en el Ayuntamiento de Monells, una masía del siglo XII en Llagostera, el castillo de Vullpellach, la comisaría de los Mossos de Palafrugell y la estación y el barrio judío de Gerona. Aunque también se rodó en Sevilla y Madrid, concretamente en la estación de Atocha.

Merche, el personaje interpretado por Carmen Machi, también repite tras su participación en Ocho apellidos vascos, mientras que Ocho apellidos catalanes cuenta con las incorporaciones del ya mencionado Berto Romero, Rosa María Sardá (como Roser) o Belén Cuesta (que da vida a Judit).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento