Cuando hace dos años el artista brasileño Felipe Cohen (Sao Paulo, 1967) recibía el premio Illy SustainArt en ARCOmadrid, el jurado de éste resaltaba la capacidad de sus collages y esculturas para jugar con trampantojos y crear ilusiones ópticas invitando al espectador a implicarse en esta experiencia.

Esta misma semana volvemos a tener la oportunidad de participar en este juego visual gracias a Broken Light, la primera exposición de Cohen en la galería Ivorypress que podrá visitarse hasta el 3 de noviembre.

El artista presenta en el espacio madrileño su serie Light, compuesta por pinturas sobre madera. "Su sutil y elegante manera de crear se transluce directamente a través de la piezas incluidas en la exposición, como formas entrelazadas con suaves y agradables colores. El artista explora y reinterpreta constantemente el género del paisajismo a través de los elementos geométricos y los colores de estas piezas, desvelando más de lo que se aprecia a primera vista", dice la galería.

Por su parte, Cohen explica que su intención es la de retratar la naturaleza como un campo constante de cambio: "la construcción de la geometría y la repetición de módulos triangulares proporcionan control y rigor, mientras que la apropiación de la naturaleza orgánica de las vetas de madera y el proceso con acuarela hace visibles las marcas naturales del material, creando un efecto evocador, menos gráfico".

El trabajo de este escultor y pintor ha podido verse también en otras exposiciones en Oporto y Sao Paulo y forma parte de colecciones brasileñas como la Pinacoteca do Estado de Sao Paulo, el Museu de Arte Moderna de Sao Paulo y el Museu de Arte do Río en Río de Janeiro.