La galería Ivorypress se asoma a los paisajes geométricos de Felipe Cohen

  • Se trata de la primera exposición individual de este artista brasileño en Madrid.
  • Cohen fue galardonado con el premio Illy SustainArt en ARCOmadrid 2016.
Serie Broken Light #74 © Everton Ballardin, cortesía Ivorypress
Serie Broken Light #74 © Everton Ballardin, cortesía Ivorypress
FELIPE COHEN
Serie Broken Light #74 © Everton Ballardin, cortesía Ivorypress

Cuando hace dos años el artista brasileño Felipe Cohen (Sao Paulo, 1967) recibía el premio Illy SustainArt en ARCOmadrid, el jurado de éste resaltaba la capacidad de sus collages y esculturas para jugar con trampantojos y crear ilusiones ópticas invitando al espectador a implicarse en esta experiencia.

Esta misma semana volvemos a tener la oportunidad de participar en este juego visual gracias a Broken Light, la primera exposición de Cohen en la galería Ivorypress que podrá visitarse hasta el 3 de noviembre.

El artista presenta en el espacio madrileño su serie Light, compuesta por pinturas sobre madera. "Su sutil y elegante manera de crear se transluce directamente a través de la piezas incluidas en la exposición, como formas entrelazadas con suaves y agradables colores. El artista explora y reinterpreta constantemente el género del paisajismo a través de los elementos geométricos y los colores de estas piezas, desvelando más de lo que se aprecia a primera vista", dice la galería.

Por su parte, Cohen explica que su intención es la de retratar la naturaleza como un campo constante de cambio: "la construcción de la geometría y la repetición de módulos triangulares proporcionan control y rigor, mientras que la apropiación de la naturaleza orgánica de las vetas de madera y el proceso con acuarela hace visibles las marcas naturales del material, creando un efecto evocador, menos gráfico".

El trabajo de este escultor y pintor ha podido verse también en otras exposiciones en Oporto y Sao Paulo y forma parte de colecciones brasileñas como la Pinacoteca do Estado de Sao Paulo, el Museu de Arte Moderna de Sao Paulo y el Museu de Arte do Río en Río de Janeiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento