Así son los sueldos en 'Gran Hermano VIP 6': las polémicas de Makoke y Chabelita suben el caché

Isa Pantoja y Makoke, en sus fotos promocionales de 'Gran Hermano VIP'.
Isa Pantoja y Makoke, en sus fotos promocionales de 'Gran Hermano VIP'.
TELECINCO
Isa Pantoja y Makoke, en sus fotos promocionales de 'Gran Hermano VIP'.

Es o era uno de los secretos mejor guardados de la televisión: los sueldos de los famosos que entran a concursar en Gran Hermano VIP, el reality show de Telecinco, que regresa este jueves (22.00 h).

Varios medios de comunicación han publicado la orquilla de cachés que ganarían las celebrities que han entrado al concurso. Por supuesto, las que más cobran son las que más actualidad y polémicas dejan fuera de la casa, como son Makoke (en plena separación de su marido, Kiko Matamoros) e Isa Pantoja, siempre interesante por las revelaciones sobre su familia.

Así, Makoke podría cobrar entre 22.000 y 27.000 euros semanales, según publicaba la revista QMD!. A eso habría que sumarle la posibilidad de ganar los 100.000 euros del premio final.

Después estaría Chabelita, cuyo caché podría estar entre 15.000 y 20.000 euros por semana. Si tenemos en cuenta que el concurso puede rondar las 12 semanas de duración y en el mejor de los casos, que aguantaran hasta el final, estas dos figuras televisivas podrían superar los 320.000 euros.

El resto de concursantes, con más o menos fama, podrían haber negociado entre 3.000 y 12.000 euros por semana dentro de la famosa casa de Guadalix de la Sierra.

Sin embargo, a estos sueldos, así como al premio si lo hubiera, hay que descontarles los correspondientes impuestos y los porcentajes de sus representantes. Por este motivo, por ejemplo, Rosa Benito, que se embolsó en Supervivientes cerca de 450.000 euros (más un todoterreno que iba con el premio) en realidad sólo habría percibido cerca de la mitad.

Durante la presentación del formato el pasado martes, los responsables del programa hacían ver que "hay diferentes cachés", pero aseguraban que "no se ha tirado la casa por la ventana" con sus sueldos. También defendían que hay otras motivaciones más allá de la econónimica para entrar a este concurso: "Por ejemplo Verdeliss es una mujer que se gana la vida muy bien. No necesitaría meterse en GH, entra porque lo recibe como meterse en un campamento de verano, porque GH sólo se puede vivir en GH".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento