Polémica por el sueldo de la actriz de 9 años que interpretará a Dora la Exploradora

  • La actriz que interpretará a Dora cobrará 8.420 dólares, una cantidad baja para el sector.
  • En el filme trabajan estrellas como Eva Longoria y Michael Peña.
Dora, la exploradora, y el mono Botas.
Dora, la exploradora, y el mono Botas.
NICKELODEON
Dora, la exploradora, y el mono Botas.

Esta misma semana comenzará el rodaje de una versión en imagen real (con actores de carne y hueso) de la famosa serie infantil de animación Dora la Exploradora.

Como el nombre de la serie indica, la protagonista indiscutible es Dora, una niña de 7 años que corre aventuras junto a su mejor amigo, un mono llamado Botas y sin separarse nunca de su mágica mochila y su mapa.

La polémica ha surgido a raíz de que la web especializada TMZ publicara que el sueldo de la actriz que le dará vida, Madelyn Miranda, de 9 años, es de apenas 8.420 dólares (7.200 euros) por una semana de trabajo.

Y aunque pueda parecer mucho dinero por una semana, en realidad es una cantidad muy baja para un papel protagonista, lo que ha despertado críticas. Eso sí, la pequeña además recibirá 3.500 dólares extras por semana si el rodaje se prolonga y 65 dólares al día de paga para ella cada día.

Para que la experiencia de la joven actriz sea más cómoda además se alojará en un hotel de alto nivel durante la grabación y en el contrato también viene estipulado que viajará en primera clase en el avión que le desplace hasta el lugar de grabación.

En la película aparecerán grandes figuras de la pantalla como Eva Longoria, que interpretará a la madre de Dora y el actor Michael Peña. Además, la actriz Isabela Moner será la encargada de interpretar a Dora adulta.

Basada en la popular serie infantil de Nickelodeon, esta cinta de acción real será dirigida por James Bobin (Alicia a través del espejo, 2016) a partir de un guion firmado por Nick Stoller (Los Muppets, 2011).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento