El IPC sube una décima en Aragón durante el mes de agosto respecto al mes anterior, un 2,3 por ciento interanual

  • El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 0,1 por ciento en Aragón durante el pasado mes de agosto, respecto al mes anterior, un 2,3 por ciento interanual, según los datos publicados este miércoles, 12 de septiembre, por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año ha aumentado un 0,5 por ciento.
Fruta en Un Mercado
Fruta en Un Mercado
EUROPA PRESS - Archivo
Fruta en Un Mercado

Por grupos y respecto al mes anterior, ha descendido un 0,9 por ciento en Vestido y Calzado; un 0,8 en Medicina; un 0,2 en Menaje y un 0,1 por ciento en Alimentos y bebidas no alcohólicas, y en Comunicaciones, manteniéndose estable en Bebidas alcohólicas y tabaco, y Transporte.

Por el contrario, ha aumentado ocho décimas en Hoteles, cafés y restaurantes; medio punto en Vivienda, y en Ocio y Cultura; tres décimas en el apartado Otros; y un 0,2 por ciento en Enseñanza.

En cuanto a la variación interanual, ha subido un 5,6 en Vivienda; un 4,7 por ciento en Transporte; un 2,7 en Comunicaciones; un 2,3 por ciento en Hoteles, cafés y restaurantes; un 1,8 en Bebidas alcohólicas y tabaco; un 1,7 en Alimentos y bebidas no alcohólicas; un 1,1 en Vestido y Calzado; un 0,9 en Enseñanza; un 0,8 en Menaje; y un 0,6 en Otros. De un año a otro ha bajado un 1,4 por ciento en Ocio y Cultura, y un 0,2 por ciento en Medicina.

ESPAÑA

En el conjunto de España, el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,1% en agosto en relación al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el 2,2%, según los datos definitivos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), coincidentes con los avanzados a finales del mes pasado.

Estadística señala que en la estabilidad de la tasa interanual del IPC de agosto ha influido principalmente la menor subida de los precios de los carburantes, de los servicios de alojamiento y de los paquetes turísticos respecto al mismo mes de 2017 y la bajada del precio de los automóviles.

En sentido contrario, subieron los precios de la electricidad y las frutas recortaron sus precios menos de lo que lo hicieron en agosto del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento