Con la nueva edición de Operación Triunfo a punto de comenzar, los concursantes de OT 2017 siguen aprovechando la tremenda visibilidad que les dio el programa para hacerse un hueco en el panorama musical. Además de una exitosa gira que los ha llevado por ciudades de toda España, todos se las han apañado para dar conciertos en solitario, hacer colaboraciones televisivas y radiofónicas, actuar como artistas invitados junto a cantantes consagrados, lanzar singles e incluso discos.

Mimi Doblas

Exconcursante de Fama, fue la primera expulsada de OT. Aun así, ha arrasado con su grupo de música y baile Lola Índigo y el tema Ya no quiero ná. Será concursante de la próxima edición de Tu cara me suena.

Juan Antonio Cortés

El segundo eliminado del concurso acaba de lanzar su primer single, titualdo No te echo de menos, que llega con videoclip piscinero incluido.

Thalía Garrido

Tras los rumores sobre posibles problemas con Universal, la productora que está avalando a los triunfitos, Thalía ha aclarado que todo está bien y que su singledebut llegará pronto.

Marina Rodríguez

Rebautizada como Marina Jade, la joven ya ha mostrado un brevísimo adelanto, un mero atisbo visual, de su primer single, un tema producido por ella misma y por Ruth Lorenzo que aún no tiene fecha de estreno.

Ricky Merino

Uno de los concursantes más carismáticos. Ha dado conciertos, ha sido reportero de Playz, ha triunfado en las redes... Su single también está al caer.

Mireya Bravo

La malagueña fue la primera de la promoción en lanzar disco, Tu reflejo. Su primer sencillo fue Corazón vendío y ya prepara el segundo, Mentiras de papel.

Raoul Vázquez

Sus fans, los wolfies, están mordiéndose las uñas ya que el rubio es uno de los triunfitos que más se están haciendo de rogar. Pero tendrá single, eso seguro.

Luis Cepeda

Junto con Mireya, es el único que ha publicado disco, Principios. Su éxito es indiscutible. Ha cantado con artistas como Antonio Orozco.

Nerea Rodríguez

Su rumbo ha sido muy diferente al del resto de sus compañeros. Desde mayo interpreta en el madrileño teatro a María Casado, la protagonista de La llamada, el exitoso musical de Los Javis.

Roi Méndez

El divertido gallego, que hizo un cameo en la última temporada de Paquita Salas, también tiene ya su primer single, Por una vez más. Acaba de fichar con Los 40 para colaborar en Yu.

Agoney Hernández

Hace poco más de una semana que lanzó Quizás, su primer sencillo. El canario ha revelado que rechazó participar en Masterchef Celebrity 3 para centrarse en su carrera musical.

Ana Guerra

Tras convertir Lo malo, junto a Aitana, en uno de los temas más sonados del año, Ana War puso música a la cabecera de Fugitiva, lanzó su single El remedio, ha hecho cameos televisivos y ha dado un salto al estrellato internacional con Ni la hora, junto a Juan Magán.

Alfred García

Su tema Que nos sigan las luces ha sido Disco de Oro, ha actuado en escenarios como el Arenal Sound y prepara su disco 1016 (el número que él llevaba en los castings), que incluirá algunas de las canciones que compuso dentro de la academia, como Londres y Barcelona.

Miriam Rodríguez

La 'leona' de OT fue una de las primeras en conseguir un exitazo. Fue el tema Hay algo en mí, que compuso como parte de la promoción de la tercera temporada de Vis a Vis, serie en la que hará un cameo en la cuarta. Iniciará gira en diciembre.

Aitana Ocaña

Aunque todo el mundo está de acuerdo en que su talento da para mucho más, su primer sencillo, Teléfono, ha sido todo un éxito. El videoclip se convirtió en el más visto de la historia en las primeras 24 horas en Vevo España, en Youtube, donde ya acumula más de 37 millones de visualizaciones. Fue artista invitada en un concierto de David Bisbal.

Amaia Romero

La ganadora de OT es también la más misteriosa de todos. Tras representar a España en Eurovisión junto a Alfred con Tu canción, su futuro profesional es un misterio. Ha actuado en el Primavera Sound, en el Teatro Real y en el Flamenco On Fire, pero no hay ni rastro de single.