Un juzgado de Valencia tramitará la demanda de paternidad contra Julio Iglesias pese a la oposición del cantante

Julio Iglesias, durante un concierto en Alicante, en agosto de 2014.
Julio Iglesias, durante un concierto en Alicante, en agosto de 2014.
GTRES
Julio Iglesias, durante un concierto en Alicante, en agosto de 2014.

El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha rechazado la falta de competencia territorial que alegaba el cantante Julio Iglesias y se atribuye la potestad de tramitar la demanda de paternidad interpuesta contra el artista por el valenciano Javier Santos.

Julio Iglesias había planteado una declinatoria de la competencia territorial del juzgado de Valencia por entender que la misma debía corresponder a los juzgados de Madrid, aunque según un auto, al que ha tenido acceso Efe, el magistrado rechaza la falta de competencia y alza la suspensión del plazo para contestar a la demanda.

El abogado del demandante, Fernando Osuna, ha asegurado que tanto su cliente como él están muy satisfechos con la resolución judicial y ha afirmado que aunque el artista intente retrasar el caso "somos muy tenaces". La demanda, que fue presentada por un juzgado de paz de Ojén (Málaga), fue recogida por alguien del entorno del cantante y fue entonces cuando el artista planteó dicha declinatoria para que el caso fuese llevado desde Madrid en vez de Valencia.

Javier Sánchez Santos, que pide ser reconocido como hijo del cantante Julio Iglesias, presentó el pasado 4 de septiembre dicha demanda de paternidad en los juzgados de Valencia. Aseguró entonces que tenía en su poder una prueba "irrefutable" de ADN, conseguida por "el mejor equipo de detectives del país" y que contaba con "el mejor bufete de abogados", en referencia a Fernando Osuna, que ya asistió en una demanda similar al torero Manuel Díaz.

El letrado mantiene que "genéticamente ya tiene la seguridad de que es hijo del cantante, ahora le falta el respaldo judicial", ya que se está pendiente de la prueba de ADN en presencia judicial. Lamentan que el cantante esté retrasando el caso "todo lo que puede, primero por negarse a recoger la demanda, ahora con la competencia de los tribunales".

Osuna ha recordado que en casos muy específicos la justicia española y la europea han defendido el derecho de un hijo a conocer quién es su padre, incluso cuando ya existe una sentencia previa que determina la no filiación. "Se puede permitir la reapertura del caso mediante la existencia de pruebas de ADN, que en el momento de producirse la primera sentencia no existían o no se habían llegado a cabo por negativa del progenitor", señala Osuna.

Julio vueve a los escenarios

El cantante reapareció el pasado lunes en Tashkent en un concierto con que el arrancó su gira "50 Aniversario", que le llevará en próximas fechas a Dubái y Moscú. El recinto Istiqlol Palace registró un lleno absoluto para recibir a Julio Iglesias.

"No os podéis imaginar lo que significa estar de vuelta en el escenario después de dos años, es maravilloso. Gracias a la fortaleza de mi mente y mi corazón", se dirigió el artista al público de la capital de Uzbekistán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento