En concreto, fabricados, en parte, gracias a las más de 15.000 botellas que los alumnos del centro recogieron el curso pasado, el colegio ha estrenado seis nuevos bancos instalados en sus patios.

Entre los meses de mayo y junio de este año, los 280 alumnos de entre 3 y 12 años del centro escolar se encargaron de recolectar y reciclar botellas PET en contenedores especiales ubicados en el colegio.

De esta manera, los alumnos constataron cómo las botellas de PET vacías pueden ser un recurso, en vez de un desperdicio, y comprobaron cómo este material también sirve para la fabricación de camisetas, que recibieron al finalizar el curso en agradecimiento a su colaboración y su apuesta por el medio ambiente.

Esta actividad, impulsada por la fábrica de Nestlé en Herrera del Duque, se desarrolló en el centro escolar dentro del programa de educación ambiental promovido por la Junta de Extremadura 'Ecocentros', y ha servido para desarrollar experiencias que "han mejorado y enriquecido el proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación ambiental".

La iniciativa, que responde al propósito de Nestlé de "mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro saludable, a partir de preservar los recursos para generaciones futuras", ha permitido a los escolares tomar conciencia de la importancia de reciclar.

Ante el "gran éxito" experimentado, se prevé que los alumnos del colegio 'Fray Juan de Herrera' vuelvan a recoger y reciclar botellas PET en el curso escolar que acaba de comenzar. Asimismo, otros colegios de la zona también han mostrado su "interés" en participar en la iniciativa, informa Nestlé en nota de prensa.