Sucesos-. Desarticulado un grupo de tráfico de drogas que operaba cerca de un colegio y un parque en Dénia

  • Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Dénia (Alicante) una organización criminal compuesta por seis personas, una mujer y cinco varones, dedicados presuntamente a traficar con sustancias estupefacientes y que realizaba la mayoría de las transacciones cerca de un colegio y un parque.
Desarticulada una organización dediicada al tráfico de drogas en Denia
Desarticulada una organización dediicada al tráfico de drogas en Denia
CNP
Desarticulada una organización dediicada al tráfico de drogas en Denia

Según ha informado la Policía, las primeras pesquisas surgieron a raíz de diversas quejas vecinales debido al "continuo trasiego" de personas en las proximidades de la zona de un colegio y parques infantiles cercanos a una vivienda en la entidad local menor de La Xara, lo que hizo sospechar a los investigadores de que podría tratarse de un domicilio donde pudieran estar traficando con drogas.

Los agentes comenzaron una investigación el pasado mes, aunque encontraron "enormes dificultades" para poder identificar a los miembros de la organización debido a su jerarquía y sus "altas medidas de seguridad" para evitar ser detectados por la Policía.

Una vez los agentes consiguieron estructurar la organización, lograron ubicar las diferentes viviendas que utilizaban, así como los vehículos con los que se trasladaban para realizar la venta y distribución de la droga.

Fruto de las pesquisas practicadas, los agentes establecieron un dispositivo policial orientado a la localización de los integrantes de la organización, que culminó el 7 de este mes con la detención de todos ellos, acusados de cometer presuntamente un delito contra la salud pública y pertenecer a una organización criminal.

Posteriormente, se llevaron a cabo registros domiciliarios en las localidades de La Xara, Ondara y Pedreguer, donde los agentes se incautaron de cuatro kilogramos de marihuana en cogollos listos para su distribución, cerca de 100 kilos de plantas de la misma sustancia, casi cinco gramos de cocaína, diversas armas blancas y dos vehículos de alta gama que la organización empleaba para realizar las transacciones de la droga.

Los detenidos con edades comprendidas entre los 20 y 43 años pasaron el día 10 de septiembre a disposición del juzgado en funciones de guardia de Dénia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento