"Se demuestra que el 'copieteo' no tiene género", dice Ciudadanos sobre la dimisión de Montón

  • El diputado regional de Ciudadanos, Armando Fernández Bartolomé, ha criticado este miércoles a la exministra de Sanidad, Carmen Montón, que dimitió la pasada noche tras las informaciones sobre irregularidades sobre su máster y el plagio de determinadas partes de su trabajo del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género realizado en la Universidad Rey Juan Carlos.

"Es una vergüenza, queda demostrado que el 'copieteo' no tiene género y no admite diferencias ideológicos", ha dicho Fernández Bartolomé al ser preguntado sobre el asunto en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo.

El parlamentario regional ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya "vetado" una iniciativa de Ciudadanos precisamente para más transparencia en la Universidad. Ha dicho que PP y PSOE se posicionaron en contra, algo que a su juicio hace suponer que el 'corta y pega' esté más extendido en trabajos universitarios.

Sobre el nombramiento como nueva ministra de Sanidad de la asturiana María Luisa Carcedo, Fernández Bartolomé ha dicho que ha sido elegida por razones de "fidelidad", al tratarse de una persona que participó activamente al posicionarse activamente en apoyo de Pedro Sánchez.

Preguntado sobre si consideraba que para Asturias iba a ser positivo la condición de Carcedo de asturiana, el diputado de Ciudadanos ha dicho que ese tipo de planteamientos le "rechinan" porque una ministra de Sanidad "ha de serlo de todos los españoles". No obstante, ha admitido que Carcedo conoce profundamente la problemática asturiana, algo que puede ayudar a una mejor intercolución con Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento