Grezzi pide una reunión de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València para coordinar el metro nocturno

El concejal de Movilidad Sostenible de València, Giuseppe Grezzi, en la rueda de prensa ofrecida este miércoles.
El concejal de Movilidad Sostenible de València, Giuseppe Grezzi, en la rueda de prensa ofrecida este miércoles.
20MINUTOS.ES
El concejal de Movilidad Sostenible de València, Giuseppe Grezzi, en la rueda de prensa ofrecida este miércoles.

La ampliación horaria de Metrovalencia para dar servicio nocturno hasta las 2.30 horas de la madrugada los fines de semana y festivos no se ha abordado en el seno de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV), el órgano impulsado por la Generalitat y las administraciones locales para coordinar la movilidad interurbana. Así lo ha revelado este miércoles el concejal de Movilidad Sostenible de la capital, Giuseppe Grezzi, en una rueda de prensa al ser preguntado por los anuncio realizado este martes por el jefe del Consell, Ximo Puig, en el Debate de Política General.

El edil ha dicho que llevan "esperando desde hace tres años" este refuerzo, que ya se hizo en el 50% de las líneas nocturnas de la EMT. En este sentido, ha añadido que habrá que ver "cómo se plasma" y ha confiado en que el servicio nocturno de metro pueda ir más allá de las 2.30 horas de la madrugada. Además, ha mostrado su voluntad de que se reúna la ATMV "para ver cómo se hace todo eso, los recursos y para que sea de calidad" y ha añadido: "Esperemos que no se funcione a base de anuncios".

Respecto a la reanudación de las obras de la línea 10 de Metrovalencia en una sola fase, ha explicado que, en su opinión, es "prioritaria" la conexión con Nazaret y ha abogado por actualizar los estudios de demanda de este itinerario.

Grezzi ha hecho estas declaraciones en la presentación de la cuarta edición de la Semana de la Movilidad Sostenible de València, que se celebrará del 15 al 22 de septiembre. La cita contará como pistoletazo de salida con la Feria de la Movilidad en la plaza del Ayuntamiento los días 15 y 16 de septiembre, en la que se expondrán desde patinetes, motos y coches eléctricos y habrá todo tipo de actividades y juegos infantiles relacionados con los modos sostenibles de movilidad.

El sábado 22 de septiembre, con motivo del Día Europeo sin Coches, la EMT será gratuita para todos los usuarios. Además, el Grupo de la Bicicleta visitará la ciudad y también habrá actividades con colegios para el reconocimiento del espacio público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento