Serrano pide a Fomento y a Adif "encontrar una solución" por los problemas de inundaciones que sufre Albacete

  • El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha solicitado formalmente al Ministerio de Fomento, a través de la Delegación de Gobierno en Castilla-La Mancha, así como a la empresa de servicios ferroviarios Adif y a la Confederación Hidrográfica del Júcar, una reunión para "intentar encontrar una solución" a los "graves problemas de inundaciones" que está sufriendo la ciudad en los últimos días.
Inundaciones en Albacete
Inundaciones en Albacete
EUROPA PRESS
Inundaciones en Albacete

Una petición que llega tras el nuevo episodio de fuertes precipitaciones que ha obligado a cortar de nuevo esta noche el acceso a la ciudad a través de la carretera de Valencia, debido a que el "agua procedente de Chinchilla ha bloqueado un carril" desde la rotonda del Parador Nacional hasta la entrada a la ciudad, muy próximo al Hospital General.

"Tenemos que buscar una solución y mitigar entre todos algo que alguien algún día hizo al cambiar el curso del agua que cae en Chinchilla y que iba a morir a las actuales vías del tren", ha asegurado durante su presencia en el encuentro organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias en la provincia de Albacete (AMEPAP) con motivo de la Feria de Albacete.

Según han explicado fuentes municipales, tras las últimas obras llevadas en el entorno de las vías del tren de la ciudad, se modificó el cauce natural del agua y esto ha generado importantes problemas, ya que el agua que antes se embalsaba en una zona próxima a las vías ahora no tiene salida.

"No podemos dormirnos en los laureles porque podría haber sido peor, y es un mal endémico al que tenemos que anticiparnos", ha exigido Serrano.

El alcalde también ha informado de que de nuevo se han visto afectadas parcelas y empresas por las últimas precipitaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento