Tres inmigrantes heridos tras una pelea multitudinaria en el CETI de Ceuta

  • El origen del incidente se produjo en una discusión entre un grupo de subsaharianos y una mujer argelina.
Migrantes en las instalaciones del CETI de Ceuta
Migrantes en las instalaciones del CETI de Ceuta
CEDIDA
Migrantes en las instalaciones del CETI de Ceuta

Tres inmigrantes han resultado heridos esta medianoche tras una pelea en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) protagonizada por inmigrantes subsaharianos y argelinos, según han informado este miércoles fuentes policiales.

Los efectivos de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local y varias dotaciones de la Policía Nacional se desplazaron alrededor de las 23:00 horas hasta el CETI al ser alertados de la reyerta.

Según ha explicado la Delegación del Gobierno, el origen del incidente se produjo en una discusión entre un grupo de subsaharianos y una mujer argelina que iba con dos menores y que fue increpada por uno de los subsaharianos, interviniendo un joven argelino para defender a la mujer y que fue agredido por los subsaharianos.

Esta acción hizo que intervinieran otros inmigrantes, provocando una reyerta que obligó a la intervención de varias unidades de la Policía Nacional y de la Policía Local.

El inmigrante argelino fue golpeado por los subsaharianos, teniendo que ser atendido por "heridas leves", según la Delegación del Gobierno.

La Policía Nacional controló la situación, sin que se produjeran detenciones ni fuese necesario acudir la Cruz Roja Española al recinto para atender a los tres contusionados.

Mientras tanto los agentes de la Policía Nacional se encontraban en el CETI porque sobre las 23:00 horas los vigilantes de seguridad del recinto impidieron el acceso a las instalaciones a un inmigrante subsahariano que estaba ebrio.

El inmigrante ha sido expulsado temporalmente del recinto.

No es la primera vez que argelinos y subsaharianos se enfrentan en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, según las fuentes.El conflicto no ha trascendido gracias a que en el transcurso del operativo policial se produjeran detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento