Albert Rivera reclama a Pedro Sánchez que haga pública su tesis doctoral para "disipar dudas"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, interviene en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, interviene en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, interviene en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado este miércoles al presidente, Pedro Sánchez, que haga pública su tesis de la Universidad Camilo José Cela para "disipar dudas" sobre la misma y para evitar que, además del caso Cifuentes, Montón o Casado, exista un "caso presidente del Gobierno".

Rivera se lo ha pedido durante la sesión de control al Ejecutivo celebrada en el Congreso solo un día después de que la ministra de Sanidad dimitiera tras conocerse irregularidades en la obtención de un máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y que su trabajo final contenía plagios de otros autores y de la Wikipedia.

El presidente de Ciudadanos ha considerado que hay "dudas razonables" sobre la publicación del trabajo doctoral de Sánchez y que es necesario "acabar con las sospechas" al respecto. "Usted es de las pocas personas que hace una tesis doctoral y la oculta", le ha reprochado.

El jefe del Ejecutivo ha replicado que su tesis "está publicada conforme a la legislación" y que además está colgada en la plataforma Teseo, una base de datos de tesis doctorales. Ante eso, ha pedido a Rivera que se informe bien porque, como en otras cuestiones, "no se prepara las preguntas" y ha convertido esta en un "lodazal", haciendo alusión así al hecho de que haya cambiado la cuestión que inicialmente había registrado.

En declaraciones posteriores en los pasillos de la Cámara, el secretario general de la formación naranaja, José Manuel Villegas, ha asegurado que Sánchez "mintió" al decir que esta tesis es pública, ya que solo se puede acceder "en condiciones restringidas y por personas determinadas" a través de Teseo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento