La diputada socialista en las Cortes Ana Isabel Abengózar ha comentado en rueda de prensa que el PP regional "está desnortado como pollo sin cabeza" por su proceso de primarias para elegir a su máximo mandatario en la Comunidad Autónoma y ha incidido en que "están fastidiados y no se fían unos de otros".

Abengózar ha insistido en que los 'populares' "se han visto metidos en unas primarias en las que no creen" y ese "malestar" hace que, según ella, "salgan a mentir y enredar" sobre la acción del Gobierno regional para "levantar cortinas de humo".

"Es evidente que el PP no está ilusionado con estas primarias en las que se han visto y en las que quedan muchos por salir a la palestra, aunque hoy se ha visto como venden las virtudes de Núñez", ha continuado.

LA DIMISIÓN DE CARMEN MONTÓN ES "UN EJEMPLO"

Por otra parte y a preguntas de los medios sobre la dimisión de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha considerado que dicha dimisión "es un ejemplo de que el PSOE ha venido a dignificar la política" y ha añadido que "pueden tomar ejemplo otros", haciendo referencia al presidente nacional del PP, Pablo Casado.

"Ante las dudas y las sospechas, un cargo político lo que tiene que hacer es que no se siembre la duda sobre el resto del Gobierno y dimitir", ha continuado Abengózar.

La parlamentaria socialista ha reiterado que la dimisión de Carmen Montón es un acto de "coherencia" ya que "el PSOE, cuando saltó a la luz el máster de Casado, pedía su dimisión".