Liberbank financió la adquisición de vivienda de 494 familias asturianas en el primer semestre, un 12,7% más

  • Liberbank financió durante el primer semestre de 2018 a 494 familias asturianas la adquisición de vivienda, lo que supuso un incremento del importe total, respecto al mismo periodo del año anterior, del 12,7 por ciento.
Sucursal del banco Liberbank
Sucursal del banco Liberbank
EUROPA PRESS - Archivo
Sucursal del banco Liberbank

Los datos de los seis primeros meses del año en Asturias reflejan que la formalización de nuevas hipotecas por parte de Liberbank continuó con un intenso impulso, tanto en número de operaciones como en la cuantía total concedida en la financiación a las familias para adquisición de vivienda.

En el conjunto del semestre Liberbank formalizó en Asturias un total de 494 nuevas hipotecas, lo que supuso, respecto a las 466 del año mismo periodo de 2017, un crecimiento del 6 por ciento. En cuanto al importe, Liberbank concedió hasta junio un volumen total de 50 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,7 por ciento si se compara con el primer semestre del pasado ejercicio, cuando se aprobaron hipotecas por valor de 45 millones.

La cuantía media de las nuevas hipotecas aumentó un 6,3por ciento en el primer semestre. La positiva evolución de la concesión de crédito hipotecario de Liberbank pone de relieve el trabajo desarrollado por la entidad para mejorar las condiciones de financiación de las familias y los jóvenes para el acceso a la vivienda, habiendo complementado la oferta a tipos variables y fijos.

Con el sostenido e intenso incremento de la formalización de nueva financiación a las familias en la adquisición de vivienda, se registró hasta junio de 2018 un aumento del saldo vivo de la inversión crediticia hipotecaria, en un entorno económico en el que las familias aún están en fase de desapalancamiento y reducción de su endeudamiento, siendo una de las primeras entidades financieras españolas en conseguir que la nueva contratación de hipotecas supere a la amortización de estos préstamos.

El saldo vivo de hipotecas del conjunto de Liberbank se situó a final del semestre, tras el crecimiento del 3,2 por ciento interanual, en la cifra total de 13.187 millones de euros, lo que supone un aumento en términos absolutos de 406 millones respecto al año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento