Ayuntamiento de Bilbao pide optar por Metro o vía ferrea o usar la entrada de Miribilla en coche para ver la Vuelta

  • El concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha vuelto a solicitar que los ciudadanos que deseen ver la Vuelta a España opten preferiblemente por el Metro o la vía férrea y que "si no queda más remedio que acudir en vehículo privado" lo hagan por la entrada de Miribilla.
Alfonso Gil
Alfonso Gil
Europa Press - Archivo
Alfonso Gil

El edil ha indicado que la salida por San Mamés está neutralizada como consecuencia del paso por Bizkaia de la Vuelta ciclista a España. Según ha dicho en declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Europa Press, se trata de una salida "bastante más lenta, lo cual la hace muy atractiva para el público".

El también portavoz socialista en la capital vizcaína, ha recordado que en este punto comienzan las restricciones de tráfico que hacen que el Consistorio recomiende a quienes se acerquen a Bilbao a ver "esa magnífica Vuelta" que opte por el Metro, Renfe, Feve o Cercanías".

RESTRICCIONES DE TRÁFICO

Según ha indicado, al estar la salida neutralizada, los usuarios discurren por Elorrieta y realizan un itinerario que discurre por el Puente Euskalduna, sale por Sabino Arana y llega por la avenida Montevideo a Zorroza. Ese trayecto, que se realizará entre las doce menos cuarto del mediodía y la una de la tarde de este miércoles, será "lento", ha reconocido, por lo que generará "algunas restricciones de tráfico importantes" en una zona por la que "lógicamente se entra mucho a la ciudad".

Por ello, ha pedido que a quien no "le quede más remedio" que acudir en vehículo privado, lo haga por Miribilla y Zabalburu, por donde "tendrá alguna alternativa", aunque ha afirmado que "en mucho mejor" que los ciudadanos "no ayuden" como lo hizo en la anterior edición en la que la Vuelta discurrió por Bilbao llegando por Metro y por vía férrea".

Sobre las tres y cuarto o tres y media de la tarde se levantará el dispositivo y la Vuelta discurrirá de nuevo pero con el tránsito inverso, algo que afectará más a la parte central de la ciudad, dado que discurre por Zorroza, Fray Juan de Montevideo, discurre por el Sagrado Corazón, llega hasta Moyua y sale por Zabalbide, pasa por el Puente de la Salve y la 634, lo que, según ha dicho, "afecta directamente a la parte central de la ciudad".

Por ello, Gil ha recomendado que muchos ciudadanos acudan a ver a los ciclistas, que lo hagan en transporte público, preferiblemente en Metro, y que "si no queda más remedio que acudir en vehículo privado", opción por la que ha dicho que espera que se decanten "muy poquitos", los ciudadanos puedan hacerlo por la entrada de Miribilla.

Respecto a la retransmisión de la Vuelta a España en 188 países, el edil bilbaíno ha afirmado que se trata de un esfuerzo organizativo que ya se realizó hace unos años con la llegada a Meta al centro de la ciudad, a la Gran Vía, y que, ha dicho, "demostró" que el Ayuntamiento es "capaz de organizar esto y mucho más".

"Ahora vamos a un segundo reto -ha asegurado-, que transite por la ciudad dos veces en el mismo día". Para Gil, gracias a ello se podrá "demostrar al mundo no sólo nuestra capacidad para realizar una etapa de la Vuelta Ciclista a España, sino, por qué no, una etapa del Tour de Francia", algo que considera que "se está tocando con las manos", por lo que ha dicho esperar que "sea realidad cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento