Un anuncio que ha realizado durante el acto de cesión del patio de la antigua delegación de sanidad al Ayuntamiento de la ciudad para la posterior construcción de unos jardines de uso público.

Para García-Page es fundamental la realización de esa conexión ya que mejorará la "movilidad". El presidente regional ha afirmado que se trata de una actuación "sencilla pero muy necesaria" y que la gente lo verá de esta manera una vez que esté finalizada". En este sentido, ha hecho hincapié el "desahogo" que supondrá para el tráfico de la ciudad ya que se tratará un "baipás eficaz".

El presidente también ha expresado su intención de arrancar el compromiso del Gobierno central para que se involucren en este Plan de Modernización. "No me iré del despacho del presidente sin que este haya dado instrucciones a quien corresponda sobre este asunto", ha declarado.

Ha citado especialmente la A-43 como "infraestructura imprescindible" para la provincia que supondrá "un salto importante" en lo que se refiere a la conexión sur de la provincia, tema que ha explicado que expondrá en una reunión que tiene prevista con el responsable de Fomento.