Sale a información pública el plan especial para Zambrana, vinculado con la operación de la Ciudad de la Justicia

  • El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la apertura del período de información pública

del Plan Especial de ReformaInterior del 'Nuevo Hospital' y Polígono 'Viudas-Aramburu', donde se encuentran las parcelas que se pretendía ofrecer a los propietarios de la parcela del antiguo Río Hortega y del colegio El Salvador.

El trámite se ha aprobado este miércoles en la reunión de la Junta de Gobierno municipal e implica la apertura a información pública durante un mes de este Plan Especial de Reforma Interior.

Las parcelas de la zona de Zambrana incluidas en este plan servirán, en una parte, para efectuar el reparto de los suelos para los propietarios de la parcela del aparcamiento del antiguo Hospital Del Río Hortega, una de las acciones necesarias para plantear la construcción de la Ciudad de la Justicia en el entorno de San Pablo.

Además, en la zona de Zambrana quedarán otras parcelas con titularidad municipal que el Ayuntamiento pondrá a la venta y cuyos beneficios se destinarán a una operación de regeneración del barrio de Las Viudas-Aranburu, donde el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha explicado que se actuará de manera similar al plan que se lleva a cabo en la barriada de 29 de octubre.

De esta manera, se abre el período de información pública de este documento, que recibirá sugerencias y observaciones para que posteriormente pueda modificarse. Luego se llevará a aprobación inicial en el Pleno y finalmente a la definitiva, que también corresponde al Ayuntamiento pero, como ha puntualizado Saravia, habrá que comunicárselo a la Junta.

La zona de Zambrana también contaba con parcelas que se ofrecieron inicialmente a los propietarios del Colegio El Salvador, inmueble que el Ayuntamiento quiere adquirir para facilitar el proyecto de la Ciudad de la Justicia, pero finalmente para ello se trabaja en un acuerdo con un inversor que lo comprará para cederlo a la Administración municipal a cambio de obtener 6.000 metros cuadrados más de edificabilidad en el edificio de La Electra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento