Los alumnos extremeños comienzan este miércoles el curso escolar 2018/2019

  • El nuevo curso escolar 2018/2019 arranca este miércoles, 12 de septiembre, en Extremadura, para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

En total, serán más de 178.500 los alumnos extremeños que vuelven a las aulas desde este miércoles y hasta principios de octubre para este nuevo curso 2018-2019, que se inicia con 274 docentes más que el curso anterior en las aulas extremeñas, con lo que la plantilla asciende a 15.724 profesionales.

En declaraciones a Europa Press Televisión, varios de estos niños a las puertas del colegio Trajano de Mérida se han mostrado "contentos" por la vuelta porque ven a sus amigos y han confesado que lo que más les gusta es el recreo y la asignatura de educación física, aunque han manifestado que tienen el propósito de "sacar buenas notas" y "muchos diez".

Además, preguntados por si prefieren el verano o volver al colegio, las opiniones han sido diversas, algunos se quedan con el verano por los viajes a la playa o conocer "sitios nuevos" pero otros se han decantado por la escuela porque juegan "más" y están con sus amigos.

Por su parte, algunos padres han declarado que sus hijos están "contentos y tristes a la vez" por la vuelta al colegio porque en casa "se aburren" y han reconocido que ellos están "contentos" también porque haya empezado el curso escolar porque tienen "cosas que hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento