CHA presenta mejoras para la ubicación actual del rastro por cerca de 75.000 euros

  • El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado unas propuestas de mejora para la ubicación actual del mercado de venta ambulante, en el Parking Sur de la Expo, por importe de entre 60.000 y 75.000 euros, que se tendrían que incorporar al presupuesto municipal con el apoyo de los grupos.
Foto Cha Carmelo
Foto Cha Carmelo
EUROPA PRESS
Foto Cha Carmelo

"Son propuestas para que el rastro continúe en el actual emplazamiento" ha incidido Asensio al avisar al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) que "en lugar de imponer tiene que dialogar porque del diálogo surgen propuestas para llegar a puntos de entendimiento y uno era que el mercado puede seguir en el Parking Sur de la Expo con mejoras".

"No partimos en dos el rastro porque es ineficiente al romper la unidad de merado de los más de 400 puestos y además se evita la polémica entre los vecinos", ha expuesto Asensio.

MEJORAS

Desde Chunta Aragonesista se propone mejorar la movilidad mediante un autobús que conecte la línea 1 del tranvía con la ubicación actual del mercado ambulante los días de venta.

Otra medida pasa por la mejora de los accesos para lo que abogan por crear nuevas entradas al espacio del mercado, ya que en la actualidad solo hay un acceso disponible.

La tercera medida afecta al propio espacio del mercado ambulante y recoge el diseño de zonas de sombra, abrigo y resguardo del viento, instalando pérgolas y bancos para mejorar la estancia del público que asista al mercado, así como disposición suficiente de aseos y fuentes de agua potable

La cuarta y última medida es la mejora de la oferta en la actual ubicación para lo que se implementaría una oferta alternativa que fomente el aumento de visitas al espacio del mercado y de actividad generada en el mismo.

En este sentido, se sugiere instalar en dicha ubicación elementos de atracción como otros mercados que han proliferado en la ciudad, ya sea un mercado de fruta y verdura, puestos móviles de comida, "foodtrucks", o un tren turístico, entre otras acciones.

Carmelo Asensio ha anunciado que todas estas medidas se trasladarán a la comisión especial sobre el mercado ambulante y al Consejo de Ciudad para su debate, que tendrá lugar el 18 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento