Economía.- El CADE de Vera contribuye a crear 29 empresas y 31 empleos en el primer semestre

  • La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Vera (Almería), ha contribuido en el primer semestre de 2018 a la creación de 29 empresas por parte de 31 emprendedores y emprendedoras que han invertido más de 392.000 euros y generado 31 nuevos empleos, 19 de ellos ocupados por mujeres.
Participantes en las jornadas del programa Crece
Participantes en las jornadas del programa Crece
JUNTA DE ANDALUCÍA
Participantes en las jornadas del programa Crece

El CADE veratense ha llevado a cabo varias acciones formativas durante este periodo, ha tutorizado seis proyectos de negocio y ha atendido a 63 personas emprendedores y empresarias. El centro cuenta con 12 despachos de alojamiento empresarial gratuito en los que los emprendedores pueden permanecer entre seis y 12 meses.

Actualmente están libres tres despachos y ocupados los nueve restantes por empresas de ingeniería agrícola, nuevas tecnologías, programación informática, servicios inmobiliarios, asesoramiento a empresas, telecomunicaciones, correduría de seguros y servicios jurídicos.

El CADE de Vera abrió sus puertas en 2010 y está situado en la calle República Argentina de este municipio, atendiendo a una población superior a 15.700 personas.

Pertenece a la zona del Levante almeriense, en la que también operan los CADEs de Carboneras, Níjar, Turre, Cuevas del Almanzora, Pulpí y Huércal Overa. Cuenta con dos técnicos que prestan servicios de asesoramiento, información, formación y tutorización.

En el primer semestre de 2018, los CADE de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 657 nuevas empresas y 769 empleos, con una inversión inicial superior a los 8,5 millones de euros.

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad. En Almería cuenta con 29 CADE que disponen de 133 espacios de alojamiento empresarial gratuito (30 naves y 103 oficinas) y de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento