Qué es Teseo, la plataforma en la que está registrada la tesis de Pedro Sánchez

  • Del trabajo del presidente, solo aparece la ficha técnica, ni rastro del documento completo.
Ficha técnica de la tesis doctoral de Pedro Sánchez.
Ficha técnica de la tesis doctoral de Pedro Sánchez.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Ficha técnica de la tesis doctoral de Pedro Sánchez.

Teseo es una plataforma de tesis doctorales alojada en la web del Ministerio de Educación a través de la que se puede consultar cualquier trabajo. Sin embargo, de la tesis del presidente del Gobierno no ofrece más que el acceso a la ficha técnica, que contiene un resumen de cinco líneas. Ni rastro de un enlace que redirija al documento completo, como sí ocurre con otras.

La tesis, titulada Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012), se encuentra en la Biblioteca de Villafranca de la Universidad Camilo José Cela. Se trata de un ejemplar "no prestable", como así indica el buscador de tesis de la web de este centro. No obstante, desde esta universidad señalan que se puede leer allí, previa solicitud.

Las dudas sobre la tesis de Sánchez parten de unas supuestas declaraciones del exministro de Industria Miguel Sebastián en un foro privado —desmentidas posteriormente por él— en las que habría dicho que la práctica totalidad del trabajo de Sánchez se lo hicieron en el departamento de Industria.

El Real decreto 99/2011, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, establece en el artículo 14 que, "una vez aprobada la tesis doctoral, la universidad se ocupará de su archivo en formato electrónico abierto en un repositorio institucional y remitirá, en formato electrónico, un ejemplar de la misma así como toda la información complementaria que fuera necesaria al Ministerio de Educación a los efectos oportunos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento