El director de la Banda de Soria, José Manuel Aceña, durante la presentación, acto en el que ha participado también el concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha señalado que los espacios que albergarán esta Maratón serán "similares a los de años anteriores", aunque en esta ocasión se incluyen dos nuevos escenarios, el auditorio del conservatorio y el auditorio exterior de los jardines anexos al conservatorio, que se inaugurará este día.

Aceña ha destacado la "gran variedad de grupos", desde guitarra solista, varios dúos, algunos grupos de cámara como "cuartetos de cuerda o quintetos de saxos" o el concierto para tres pianos y orquesta.

En este sentido, ha señalado que todos los artistas son sorianos salvo el recital de Elvira Padrino, que clausura el Maratón Musical, por lo que ha insistido en que esta jornada es un "gran escaparate" ya que hay muchos músicos que "comenzaron tocando aquí" y ahora son "grandes profesionales".

El público volverá a tener un papel fundamental en esta edición y como recompensa, por asistir a diez de los doce escenarios, se llevará una camiseta conmemorativa de esta Maratón y este año como novedad podrá votar a tres grupos si consigue sellar los diez conciertos.

Los tres grupos más votados se llevarán 500 euros en un recuento que se hará en el concierto de clausura, en el Palacio de la Audiencia con el recital de Elvira Padrino.