La oposición en A Coruña exige "responsabilidades" tras declarar el Consultivo nula la compra de dos pisos sociales

  • A CORUÑA, 12 (EUROPA PRESS)

Los representantes de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de A Coruña -PP, PSOE y BNG- han exigido "responsabilidades" y "medidas urgentes" al alcalde, Xulio Ferreiro, después de que el Consello Consultivo considerase nula la compra de dos pisos para fines sociales.

En rueda de prensa, la portavoz municipal del PP, Rosa Gallego, ha reprochado al gobierno local que se dedicasen "a negar las irregularidades". "Se vulneró la libre concurrencia y se inventaron informes a medida a través de la asesoría jurídica", ha añadido tras insistir en que se trató de pisos que eran "de un miembro destacado de la Marea".

"Es lo más grave que ha pasado en el ayuntamiento en los últimos tiempos", ha dicho también tras criticar que el gobierno local no haya facilitado los informes del Consello Consultivo a la oposición.

En cuanto a las posibles indemnizaciones, ha indicado que no van a consentir "que ni un euro de las arcas municipales salga para pagar esta 'desfeita'". Preguntada si pedirán dimisiones, ha manifestado que esperarán a leer primero el informe.

Con todo, ha dicho que "quien no tiene que dimitir es un técnico" y que, en todo caso, quienes "tendrían que dimitir" son los concejales de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, y el edil responsable del área de Contratación, Alberto Lema. "Y ya veremos quienes más", ha remarcado.

"PARCIALIDAD"

Mientras, para el portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel García, el alcalde herculino debe tomar "medidas urgentes" y que lo haga con la misma elocuencia "que tiene cuando defiende la transparencia y la credibilidad en la gestión de su equipo".

"No hubo libre concurrencia y se alteraron las condiciones con criterios, entre comillas, de flexibilidad, es una parcialidad", ha insistido el portavoz socialista, quien ha incidido en el hecho de que el beneficiado por la compra fuese un afín a la Marea.

Por su parte, el grupo municipal del BNG ha arremetido, a través de un comunicado, contra el gobienro local por no aplicar "las bases que el mismo diseñó" en el concurso para la adquisición de estas viviendas para alquiler social.

También critica al concejal responsable de Contratación, Alberto Lema, por haber negado "que se vulnerase la libre concurrencia". Por otra parte, considera que "no es justo que únicamente asuma responsabilidades y dimita la jefa del Rehabilitación e Vivenda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento