¿Cómo recuperar la piel dañada?

El secreto de la piel de Pilar Rubio.
El secreto de la piel de Pilar Rubio.
GTRESONLINE
El secreto de la piel de Pilar Rubio.

Mantener unos hábitos de vida saludable son claves para recuperar la piel dañada tras el verano, según informa Isabel González, coordinadora de la Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar de Los Barrios (Cádiz).

La radiación UVB es la responsable de las quemaduras solares, las manchas, el precáncer y el cáncer cutáneo. Por otro lado, la radiación UVA es más penetrante, destruye las fibras de colágeno y elastina favoreciendo el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas.

"Por otra parte, el cloro, la sal, la humedad y los cambios de temperatura también afectan a la piel, por no hablar de los cambios que sufre la rutina en cuanto a alimentación, sueño, etcétera", ha añadido.

Para la experta de Quirónsalud, los efectos de todos estos agentes o malos hábitos se traducen en diferentes patologías; la deshidratación se traducirá en descamación, sequedad, aspereza y una agudización de las arrugas.

"Mis consejos para recuperar la piel, comenzarían recomendando una serie de pautas generales para detoxificarla, que pasan por volver a unos hábitos de vida adecuados, como son retomar una alimentación saludable, establecer una rutina deportiva, dormir entre seis y ocho horas diarias o evitar el consumo de alcohol y tabaco, entre otras, es decir, una buena rutina cosmética, sumada a los hábitos mencionados, hará que la piel se recupere más rápido", ha detallado.

Asimismo, la doctora ha apuntado que septiembre es el "momento idóneo" para ponernos en manos de los especialistas en Medicina Estética para que localicen los daños y cambios en nuestra piel y nos aconsejen un tratamiento específico para recuperarla.

TRATAMIENTOS MÁS ADECUADOS

Con todo, la doctora González, como médico estético recomienda tres tratamientos específicos para recuperar la piel tras la época estival.

  1. Primeramente, el 'peeling', una técnica que renueva la piel, cambiándola por completo y eliminando gran parte del daño sufrido, que es idónea para eliminar la piel deslustrada, pigmentada y fotoenvejecida.
  2. De igual modo, recomienda la mesoterapia, que es el tratamiento estrella para favorecer la penetración de activos, es decir, hacer que los agentes hidratantes y nutritivos que empleamos sean muy efectivos gracias a las infiltraciones de ácido hialurónico, vitaminas y aminoácidos.
  3. Por ultimo, la luz pulsada intensa, que es una técnica basada en una fuente de luz para la eliminación demanchas, lentigos y rojeces de la piel, que además, estimula el colágeno y rejuvenece la piel.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento