Soria ¡Ya! ha mostrado su "respaldo incondicional a quienes secundaron esta movilización", ya que "siempre estará al lado de las personas que reivindiquen pacíficamente mejoras para la provincia".

Asimismo, consideran "excesivo" que se hayan abierto expedientes administrativos por dificultar la circulación en la N-122 a su paso por Villaciervos.

La plataforma, "a petición de un buen número de sorianos" y en apoyo de las tres personas afectadas, colocará este jueves una hucha en la mesa que instala entre las 11.30 y 14.00 horas junto a la plaza de Herradores de la capital, a través de la que recaudará fondos para sufragar las tres multas de 120 euros cada una, impuestas a estos ciudadanos.

Soria ¡YA! "rechaza de forma enérgica" que se "criminalice" a quienes participan en actos para solicitar mejoras para Soria y avanza que continuará convocando movilizaciones para, "siempre por vías pacíficas, y dentro de la ley", instar a que "esta provincia salga del letargo y la situación de abandono en que se encuentra".