Durante el amplio dispositivo, desplegado en los bloques de 'Los Amarillos' y 'Los Marrones'de la barriada Murillo en coordinación con la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur, han sido además recuperadas tres motos y un turismo que habían sido sustraídos, en una actuación por la que ha sido imputada una persona y se ha detenido a un individuo por infringir una orden de alejamiento tras ser detectado por la Policía Local.

Los cierres adosados a las viviendas que se usaban como patios habían proliferado en estas dos zonas donde se han realizado las intervenciones. Una excavadora ha procedido a levantado los mencionados patios, estando la mayoría de ellos construidos tan sólo con cerramientos metálicos apoyados sobre bases de hormigón. También se han derribado otros que estaban edificados por completo con muros de ladrillo.

En la actuación han participado, junto a Lipasam, efectivos de Policía Local y de la empresa Martín Casillas, que ha efectuado la demolición de los patios y la retirada de los escombros.

Los operarios de Lipasam ha procedido a la retirada de los elementos de cerramiento, maderas y otros materiales, siendo un total de 3.505 kilogramos los residuos retirados.

La actuación está pendiente del levantamiento y la reposición del acerado, que ha quedado afectado por la construcción y el derribo de los patios y que tendrá lugar en breve. En la zona están previstas también otras actuaciones de mejora del entorno, como la plantación de arbolado.