Getxo abre el plazo de inscripción para las ayudas al alquiler de vivienda y a favor de la emancipación de la juventud

  • El Ayuntamiento vizcaíno de Getxo ha abierto el plazo, hasta el próximo 28 de septiembre, para presentar las solicitudes para acceder a las ayudas al alquiler de vivienda y a favor de la emancipación de la juventud, a las que se destinarán 250.000 euros.

Según ha informado el Consistorio, estas ayudas se fundamentan en el plan de vivienda del Gobierno municipal de PNV y PSE, y en el acuerdo alcanzado por éste con EH Bildu en 2016, que contó con el apoyo en el último pleno municipal del PP y Ciudadanos.

La convocatoria de este año trae como novedad que, además de por empadronamiento actual con un año de antigüedad o tres en los últimos cinco años, podrán acceder a estas ayudas las personas de entre 18 y 35 años empadronadas en Getxo durante al menos diez años. Así mismo, se eleva la cuantía de la renta de 900 hasta los 1.200 euros mensuales para el caso de pisos de más de 100 m2 donde vayan a convivir al menos cinco personas que figuren como cotitulares del contrato de arrendamiento.

En todo caso, los solicitantes tendrán que atenerse a lo dispuesto en las bases que regulan las ayudas al alquiler para jóvenes de Getxo que se podrán consultar en la propia web del Ayuntamiento, concretamente, en el apartado de "Trámites y Subvenciones" y las solicitudes se podrán presentar en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento