Según ha informado la organización, el congreso cuenta con un completo programa científico que incluye talleres simultáneos y mesas redondas, que versarán sobre el ejercicio profesional del médicode atención primaria. El programa que han elaborado los miembros del comité científico y organizador resulta eminentemente práctico y útil para el clínico en su quehacer diario, compaginando mesas con talleres prácticos orientados a grupos más reducidos.

Dentro de las actividades destaca un debate sobre el reto de mejorar la medicina de familia, y talleres experimentales que abordan temas variados como la anticoncepción, las enfermedadesraras, la cirugía menor, la diabetes, alimentación saludable o los antidepresivos entre otros.

Además, se han recibido en torno a 600 comunicaciones por parte de los congresistas y algunas de ellas serán defendidas durante los tres días del congreso.

La SAMFyC se pondrá además a disposición de la comunidad realizando un cardiomaratón, donde habrá una demostración de reanimación cardiopulmonar, en la Plaza de Santa María el jueves 4de octubre, a las 11,00 horas.