"La que propone el Ayuntamiento es tan legal como la que ampara el PP", ha incidido el portavoz del gobierno vigués, Carlos López Font, en alusión a la comisión de investigación que se abrirá en el Parlamento gallego sobre O Marisquiño, y ha acusado a Alfonso Rueda de ser "un prepotente que desprecia a todos los vigueses".

Por otra parte, el concejal socialista ha vuelto ha defender la gestión del gobierno municipal con respecto al festival O Marisquiño, y ha constatado que Rueda "es un manipulador total". "Sabe perfectamente que la actuación del Ayuntamiento de Vigo fue impecable, fue todo perfecto, todo se ajustó a la legalidad", ha proclamado.

De nuevo, el edil ha criticado al PP por ignorar el hecho de que la estructura que se vino abajo y causó más de 460 heridos, era responsabilidad del Puerto de Vigo. "Parece mentira, que siendo miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo, Rueda no sepa distinguir un muelle del puerto del salón de su casa", ha sentenciado.