Fallece en accidente laboral en Alemania un trabajador guipuzcoano de la empresa Eraiki Prest, subcontratado por Enova

  • ELA ha denunciado el fallecimiento, el pasado 3 de septiembre en accidente laboral en Alemania, del trabajador L.M.P., de la empresa donostiarra Eraiki Prest, subcontratado por Enova Construction CVBA.

En un comunicado, el sindicato ha informado de este siniestro laboral en Merkendorf (Alemania), donde, según ha explicado, el trabajador fallecido sufrió una caída de altura cuando realizaba trabajos de colocación de paneles solares para Eraiki Prest.

ELA ha denunciado ante el departamento de Trabajo del Gobierno Vasco "múltiples incumplimientos" relacionados con este siniestro, producido, a su juicio, "en una situación de absoluta precariedad y ausencia total de medidas de seguridad".

Además, ha destacado que "son 47 las personas fallecidas en sus puestos de trabajo en Euskal Herria en 2018, 20 de ellas en los dos últimos meses, y un tercio en empresas subcontratadas". El sindicato ha exigido que "se adopten inmediatamente medidas públicas de control frente a este tipo de práctica abusiva que solo busca el ahorro de costes, a costa de la salud y la vida de las personas trabajadoras".

Finalmente, ha trasladado su "apoyo y solidaridad" a los familiares y allegados del fallecido, y ha instado a "la clase trabajadora a movilizarse para frenar esta lacra que cada año cuesta la vida a más de medio centenar de personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento