Matsa entrega material escolar a los alumnos del colegio Virgen de Gracia de Almonaster la Real

  • Con motivo del inicio del curso escolar, Minas de Aguas Teñidas (Matsa) ha entregado este miércoles en el colegio Virgen de Gracia de Almonaster la Real (Huelva) una amplia dotación de material escolar para que el centro lo distribuya entre sus alumnos. Este programa, denominado 'La caja mágica', pretende servir de ayuda a las familias a la hora de afrontar los gastos que supone el comienzo de las clases, según ha informado la empresa en una nota de prensa.
Matsa entrega material escolar a escolares de Almonaster la Real.
Matsa entrega material escolar a escolares de Almonaster la Real.
MATSA.
Matsa entrega material escolar a escolares de Almonaster la Real.

En total la compañía ha donado 15 lotes completos con el equipamiento esencial para la vuelta al cole. De esta forma, quince alumnos han recibido estas cajas mágicas provistas con mochilas, cuadernos, cajas de lápices y rotuladores, juegos de reglas y compás, carpetas, tijeras, etc. Todo el material ha sido adquirido además en una papelería de la zona para favorecer el comercio local.

La directora de Relaciones Institucionales de Matsa, Paula Chaves, ha visitado el centro este miércoles para hacer entrega de estas ayudas, destacando como uno de los pilares fundamentales del compromiso social de Matsa el "apoyo a la educación".

Además, ha resaltado la importancia de "respaldar a las familias, para garantizar que todos los niños tengan las mismas oportunidades a la hora de formarse y construir su futuro".

Por su parte, la directora del centro escolar, María Luisa González, ha mostrado su agradecimiento a la compañía en nombre de toda la comunidad educativa y ha puesto en valor el hecho de que "una gran empresa de la zona participe en el ámbito educativo para favorecer a las familias".

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Almonaster la Real, Tamara Romero, también ha estado presente en el acto de entrega del material escolar y ha mostrado el respaldo del Consistorio a esta iniciativa en materia educativa que "una vez más parte de Matsa y que es de aplaudir por la ayuda que ofrece a los alumnos".

Junto a esta iniciativa, Matsa ha mostrado desde hace años su apoyo a la educación de los jóvenes con un Programa de Becas a través del cual entrega cuatro ayudas por valor de 2.000 euros cada una a los estudiantes con mejor expediente académico de los institutos de Calañas y Cortegana que vayan a iniciar sus estudios en la Universidad.

MÁS DATOS SOBRE MATSA

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U. (Matsa) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real, provincia de Huelva, Andalucía.

Se trata de un distrito minero de más de 250 kilómetros de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años. Las minas producen concentrado de cobre, zinc y plomo.

Matsa es propiedad de una empresa participada al 50% por Mubadala Investment Company, inversor global pionero que utiliza su capital con integridad y creatividad para acelerar el crecimiento económico y el beneficio a largo plazo de Abu Dabi, y por Trafigura, uno de los principales comercializadores en el mercado mundial de materias primas.

La explotación subterránea en Minas de Aguas Teñidas se explota, principalmente, por el método de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta.

Esta moderna planta de tratamiento cuenta con una capacidad para procesar entre 4,3 hasta 4,6 millones de toneladas de mineral al año que opera durante 24 horas los 365 días del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento