De esta forma les ha apremiado a que insten al Ejecutivo central a la ejecución de la partida presupuestaria de un millón de euros aprobada a tal fin en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) gracias a la enmienda presentada por el PAR en el Senado.

Larraga ha recordado la necesidad de ejecutar dicha partida de un millón de euros porque "es una infraestructura clave para el desarrollo de la margen izquierda de la ciudad, y del conjunto de Zaragoza".

En esta línea ha explicado que la senadora por el PAR, Rosa Santos, ha solicitado al Gobierno por vía parlamentaria "la planificación y cronograma" y "toda la información que obra en poder de la administración respecto de la ejecución de la partida de un millón de euros que figura en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para acondicionar la Travesía N-II, Avenida de Cataluña".

Con estas dos iniciativas, el PAR pretende disponer de absolutamente toda la información relativa a la ejecución presupuestaria para el acondicionamiento de la Avenida Cataluña, así como para controlar que aquéllas se produce en tiempo y forma, dentro de unos plazos razonables y, especialmente, que dicho dinero no se pierda por inejecución de las obras en cuestión.

"Desde el PAR Zaragoza, a lo largo de toda la presente legislatura, se ha apostado con contundencia por la cesión de esta importante vía zaragozana al Ayuntamiento, así como por el debido acondicionamiento de la misma, pendiente desde hace décadas", ha señalado el PAR en una nota de prensa.

Por ello, Sergio Larraga ha instado a ZeC a "que también solicite al Gobierno central la ejecución de la partida presupuestaria de un millón de euros conseguida gracias a la aprobación de la enmienda del PAR. Se trata de una gran oportunidad que no se puede dejar pasar. Los vecinos de la margen izquierda, y muy especialmente todos los usuarios y residentes de la Avenida de Cataluña, merecen una solución definitiva a esta situación que ha permanecido enquistada durante lustros en la ciudad".