Cerca de 200 Vespas se reúnen este fin de semana en Valladolid en la I Asamblea Nacional del Vespa Club España

  • El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge este fin de semana la I Asamblea Nacional del Vespa Club de España que reunirá a alrededor de 200 aficionados a este modelo de ciclomotor procedentes de distintos puntos del país.
Presentación I Asamblea Nacional del Vespa Club Valladolid 12-9-2018
Presentación I Asamblea Nacional del Vespa Club Valladolid 12-9-2018
EUROPA PRESS
Presentación I Asamblea Nacional del Vespa Club Valladolid 12-9-2018

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el delegado del Vespa Club de España en Castilla y León, Alejandro García Santana, han presentado el evento este miércoles.

Redondo ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que con este tipo de eventos el Ayuntamiento pretende mantener "viva" la moto a lo largo del año, puesto que la ciudad "se siente muy motera", y promover también la seguridad vial.

Asimismo, ha apuntado a la Vespa como la moto "más humana" porque está hecha "a la medida del ciudadano" y permite viajar de forma "tranquila", y ha resaltado que en el encuentro se podrá observar la evolución de este modelo de ciclomotor porque contará con la exposición de piezas actuales y de los años 60.

Por su parte, García ha señalado que Valladolid es una ciudad "fantástica" para celebrar este tipo de encuentros y que con este pretenden también dar a conocer el patrimonio del municipio.

Además, la Asamblea será el "experimento" para decidir si su celebración será anual o bienal y abrirá las puertas a aquellas ciudades que quieran presentar sus candidaturas, según ha reseñado.

Entre las actividades, García ha destacado el recorrido que realizarán alrededor de 200 Vespas el viernes a las 21.00 horas, que partirá desde el Museo de la Ciencia para transcurrir por la ruta Ríos de Luz y acabar en el Pasaje de Gutiérrez donde se celebrará una fiesta.

Asimismo, el encuentro contará con la participación del socio "honorífico" Antonio Veciana, quien dio la vuelta al mundo en Vespa en 79 días en el año 1962, y con el motorista rumano Marcus, que tras 60 días dando su propia vuelta al mundo, parará en Valladolid para contar su experiencia.

La motorista Sandra García aportará la presencia femenina al evento en el que relatará su experiencia en Marruecos, país que recorrió también en Vespa.

De esta manera, el club, que cuenta con 460 socios, espera "gran" participación e interés por esta concentración que reunirá actividades, fiestas y exhibiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento