Detenida una persona a bordo de un bote con 150 cartones de tabaco de contrabando en aguas de Gibraltar

  • Agentes de la Sección Marítima del Servicio de Aduanas de Gibraltar han detenido a un ciudadano español a bordo de un bote con 150 cartones de tabaco de contrabando en aguas territoriales gibraltareñas.

Según informa el Servicio de Aduanas en un comunicado, al entrar en la dársena de Waterport en torno al mediodía, los agentes observaron una pequeña lancha neumática rígida, tripulada por un único hombre, que remolcaba un bote hinchable.

Al parecer, la lancha y el bote hinchable estaban partiendo de la Marina de Ocean Village en dirección noroeste. Esto provocó las sospechas de los Agentes y les condujo a dar el alto al ocupante de la embarcación.

Tras subir a bordo de la lancha y el bote hinchable, los agentes encontraron una cantidad comercial de cigarrillos escondidos dentro del bote. Por ello, el tripulante de la lancha fue detenido inmediatamente por posesión de una cantidad comercial de cigarrillos y participación consciente en su exportación.

La lancha y el bote hinchable fueron trasladados a la Base Marítima del Servicio de Aduanas donde el alijo completo de cigarrillos fue extraído, contado y procesado. En total, se interceptaron 150 cartones de tabaco de varias marcas -1.500 paquetes, 30.000 cigarrillos-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento