Los Bomberos reciben 50 avisos por las fuertes lluvias en Cataluña, que han derribado un muro en Viladecavalls sin causar heridos

  • Se han recogido esta tarde 22,8 litros por metro cuadrado en tan solo 30 minutos en El Prat y 26 en la Zona Universitària de Barcelona.
  • Los cortes de luz han afectado en Terrassa a 6.715 abonados y en el Bruc a 399.
Tormenta.
Tormenta.
EUROPA PRESS - Archivo
Tormenta.

Los Bombers de la Generalitat han recibido este miércoles por la tarde más de 50 avisos por las fuertes lluvias que están cayendo en Cataluña, y que en estos momentos descargan con intensidad en la ciudad de Barcelona. La mayoría de avisos se han dado, por el momento, en Olesa de Montserrat (12) y en Terrassa, con 11.

En casi todos los casos se trata de casos de acumulación de agua en bajos, de ramas caídas y de pequeños incendios causados por los rayos, según ha informado el cuerpo de emergencias.

La actuación más destacada ha tenido lugar en Viladecavalls, en el Vallès Occidental, donde se ha hundido un muro de 10 metros en la calle Llevant sin causar heridos.

En Rajadell (Bages) se ha sofocado un fuego producido por un rayo en las afueras de las Casetes, con la intervención de cuatro dotaciones de Bombers.

Cortes de luz

Otras consecuencias de las fuertes tormentas de esta tarde son los cortes de luz. En Terrassa han afectado a 6.715 abonados y en el Bruc, a 399.

Respecto a la cantidad de lluvia caída, se han recogido 22,8 litros por metro cuadrado en tan solo 30 minutos en El Prat de Llobregat y 26 en la Zona Universitària de Barcelona, según datos facilitados por el Servei Meteorològic de Catalunya.

En la zona del Raval de Barcelona se han recogido 28,7 litros por metro cuadrado en media hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento