Tribunales.- Suspendidas las declaraciones de denunciantes del supuesto amaño de oposiciones a bomberos

  • El juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba había fijado para este miércoles nuevas declaraciones de los denunciantes del supuesto amaño de oposiciones a bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación, si bien han sido suspendidas sin nueva fecha.
Interior de la Ciudad de la Justicia de Córdoba
Interior de la Ciudad de la Justicia de Córdoba
Archivo
Interior de la Ciudad de la Justicia de Córdoba

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han detallado que los denunciantes han entregado este martes nuevas grabaciones, por lo que las partes no han podido tener conocimiento de las mismas, ni el propio juez, quien ha emitido un escrito en el que ha indicado a tal efecto la "gran indefensión en las defensas" en este caso, de modo que emplaza a las partes a nueva fecha, pendiente de señalar.

Como se recordará, la vicepresidenta y el gerente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación, Dolores Amo y Juan Carandell, respectivamente, han negado ante el juez el supuesto amaño de las oposiciones, según la acusación, que ha apuntado que los dos citados investigados han manifestado que desconocían todo, entre ello Amo mantuvo que "no sabía nada", aunque en algunos momentos de su declaración hace unos meses hubo "recuerdos parciales".

Por otra parte, según la acusación, uno de los psicólogos investigados declaró que "no había fijación ninguna de criterios objetivos", sino que actuaban conforme al "criterio profesional", pero "se ha evidenciado que no tenían elaborado ningún perfil para la oposición".

En cuanto al gerente del Consorcio, su abogado afirmó que están "muy satisfechos" de lo declarado y que haya podido "dar las explicaciones que tenía que dar".

De este modo, el letrado remarcó que negó los hechos por los que está investigado, al tiempo que aseveró que ha respondido a todo lo planteado por las partes personadas en la causa.

Por otra parte, el alcalde de Priego de Córdoba y senador del PSOE, José Manuel Mármol, ha mantenido ante el juez que desconocía los hechos por los que se le investigan en este caso, según la acusación. Mármol pidió comparecer voluntariamente, pese a su condición de aforado por su cargo de senador.

El auto del juez apunta que "la intervención de tres psicólogos adquiere una especial relevancia" y señala a la supuesta comisión de delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, descubrimiento de secretos y aprovechamiento de información privilegiada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento