Así lo ha señalado una portavoz de los padres de estos alumnos del barrio del Zaidín-Vergeles de Granada capital, Carmen Calvo, tras la concentración que han protagonizado este miércoles por la mañana a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta para manifestar esta problemática, tras lo que han tenido un encuentro con responsables de este departamento, que ha comunicado a las familias el destino de estos niños.

Esta portavoz ha indicado, asimismo, que se ha habilitado una nueva línea para primer curso de ESO en el instituto Zaidín Vergeles, y que espera que "no surja ningún nuevo contratiempo" en el proceso de matriculación. Tras una "reclamación sin respuesta" a Educación, Calvo había denunciado que los niños estaban "sin plaza" a pocos días de iniciar sus estudios en esta nueva etapa, el próximo 17 de septiembre.

Fuentes de Educación han indicado a Europa Press que, en ningún momento, estos escolares estuvieron en "riesgo" de no ser escolarizados, y que a todos se les ha comunicado este miércoles su centro, en este barrio de la zona sur de Granada capital.