Comienzan a matricularse los escolares a los que no se había comunicado destino para empezar ESO en el Zaidín

  • Los padres de alrededor de unos veinte alumnos de Granada a los que Educación no había comunicado hasta este miércoles el centro escolar en que habían de matricularse para empezar la Educación Secundaria comenzarán este jueves el proceso de matriculación, una vez se ha producido esta comunicación.

Así lo ha señalado una portavoz de los padres de estos alumnos del barrio del Zaidín-Vergeles de Granada capital, Carmen Calvo, tras la concentración que han protagonizado este miércoles por la mañana a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta para manifestar esta problemática, tras lo que han tenido un encuentro con responsables de este departamento, que ha comunicado a las familias el destino de estos niños.

Esta portavoz ha indicado, asimismo, que se ha habilitado una nueva línea para primer curso de ESO en el instituto Zaidín Vergeles, y que espera que "no surja ningún nuevo contratiempo" en el proceso de matriculación. Tras una "reclamación sin respuesta" a Educación, Calvo había denunciado que los niños estaban "sin plaza" a pocos días de iniciar sus estudios en esta nueva etapa, el próximo 17 de septiembre.

Fuentes de Educación han indicado a Europa Press que, en ningún momento, estos escolares estuvieron en "riesgo" de no ser escolarizados, y que a todos se les ha comunicado este miércoles su centro, en este barrio de la zona sur de Granada capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento