Air India señala a Valladolid y CyL como un posible "destino exótico" para turistas de su país

  • VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)
Javier Ramírez junto a representantes de agencias de viaje y la Casa de la India
Javier Ramírez junto a representantes de agencias de viaje y la Casa de la India
EUROPA PRESS
Javier Ramírez junto a representantes de agencias de viaje y la Casa de la India

El delegado de Air India en España, Krishnakumar Kunjappan, ha señalado este miércoles a Valladolid y Castilla y León como uno de los "destinos exóticos" que busca la aerolínea para los turistas del país asiático, que están más habituados a, cuando viajan a Europa, visitar grandes ciudades como Londres o París.

La Casa de la India de Valladolid ha acogido este miércoles una jornada comercial y promocional en la que la ciudad y Castilla y León se han promocionado como destinos de interior en España ante la presencia de representantes de nueve agencias de viajes del país asiático.

En el encuentro también ha participado el delegado en España de Air India, compañía que tiene un vuelo directo Madrid-Delhi desde 2016, y que ha reflexionado que "muchos indios a los que les gusta viajar a Europa" van más a grandes capitales.

Sin embargo, Krishnakumar ha apuntado que una de las formas de mejorar la cifra de turistas indios que actualmente llegan a España -se ha marcado el objetivo de "un millón al año- podría ser buscar destinos "exóticos" entre los que podría estar Valladolid y Castilla y León, una tierra que, ha destacado, ofrece "grandes oportunidades" de naturaleza, aventura, historia y vino.

El director general de Turismo, ha ensalzado el potencial turístico de Castilla y León, como destino de interior en España, así como su liderazgo en productos turísticos, de referencia internacional, como el cultural, el patrimonial, el enogastronómico o el de naturaleza.

IMPLICAR A OTRAS INSTITUCIONES

Ramírez también ha incidido en la necesidad de sumar a otras instituciones y entidades a esta labor de promoción de Castilla y León como destino de turistas indios como Turespaña, la Comunidad de Madrid para "dar imagen de destino único", o Renfe, para aprovechar la buena conectividad de Valladolid y otras ciudades de la Comunidad con la capital española.

La jornada ha finalizado con un encuentro de trabajo y comercial 'B2B Workshop' entre los agentes de viaje indios y una representación de empresarios turísticos de Castilla y León, con diferentes agencias de receptivo, alojamientos de Posadas Reales y empresarios de las Rutas del Vino de Castilla y León.

La jornada, a la que asisten nueve agencias de viaje indias -Chirag Travels, Ambe World Travel, Weldon Travel, Benchmark Holidays, Tibro Tours, Peekay Holidays, Cox & Kings, VickyTravels y Air India-, ha contado con una charla interactiva, impartida por la directora del 'Century Incoming' de Madrid y el director de la Fundación Casa de la India en Valladolid, en la que se han dado a conocer las claves del turismo receptivo indio.

El grupo de operadores turísticos indios ha aprovechado su presencia en la Comunidad para conocer los recursos turísticos más destacados.

En Valladolid, donde se encuentran desde este martes, se celebra la jornada comercial y promocional, han podido visitar la ciudad y conocer sus monumentos y museos, así como degustar su afamada gastronomía y vinos. Además, este jueves visitarán el Museo Provincial del Vino en Peñafiel y a la Bodega Abadía Retuerta, que cuenta con un restaurante con estrella Michelín.

Posteriormente tendrán también la oportunidad de conocer las tres ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León, Ávila, Salamanca y Segovia, gracias a un viaje de familiarización organizado por la Consejería de Cultura y Turismo con la colaboración de los Patronatos Provinciales de Turismo y los ayuntamientos implicados.

NUEVOS MERCADOS

Estas acciones de promoción y de apoyo a la comercialización con profesionales turísticos de la India se enmarcan dentro de la estrategia de aproximación a nuevos mercados internacionales "con gran potencial" de crecimiento, incluida en la 'Estrategia de Promoción Turística 2018', diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo.

En este sentido, del 4 al 6 de octubre del pasado año, la Consejería ha recordado que

participó por primera vez, junto a otras 16 instituciones y empresas españolas del sector, en unas jornadas profesionales organizadas por Turespaña en la India, de forma que la oferta turística de la Comunidad estuvo presente en las ciudades de Delhi, Ahmedabad y Chennai, dando a conocer la oferta turística de Castilla y León ante una selección de 400 agentes de viaje, a través de unas jornadas directas de apoyo a la comercialización del turismo, organizadas por la Oficina Española de Turismo en Bombay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento