Vidal visita las obras de las estaciones de bombeo de aguas residuales de Fornells y las de encauzamiento de Arpa

  • El conseller de Medio Ambiente, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, ha visitado este miércoles las obras de las estaciones de bombeo de las aguas residuales de Fornells y las de encauzamiento del torrente del Arpa, unas intervenciones que se iniciaron el pasado mes de julio y tienen previsto estar ejecutadas en 7 y 9 meses respectivamente.
Conseller de Medio Ambiente, Vicenç VIdal (segundo por la der)
Conseller de Medio Ambiente, Vicenç VIdal (segundo por la der)
CAIB
Conseller de Medio Ambiente, Vicenç VIdal (segundo por la der)

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, los caudales de las urbanizaciones de Fornells, Playas de Fornells y Ses Salines han ido aumentando a lo largo del tiempo, de manera que "se hace necesario a corto plazo el aumento del diámetro de las conducciones de aguas residuales, para disponer de la suficiente capacidad hidráulica y evitar pérdidas de carga inadmisibles".

Por este motivo, se ha proyectado la sustitución del colector de impulsión del bombeo de Fornells hasta Santa Victòria, así como eliminar la estación de bombeo de aguas residuales de Ses Salines y remodelar la de Fornells.

Asimismo, las obras están en ejecución desde hace unas semanas, las ejecuta la empresa Antonio Gomila y está previsto que estén listas a finales de año con un presupuesto de 653.422,66 euros.

Por otra parte, desde el pasado mes de julio se está llevando a cabo el proyecto de 'Obras de encauzamiento del torrente del Arpa aguas abajo del núcleo urbano de se mercado, T.M. Es Mercadal (Menorca)' con una longitud de 230 metros y un presupuesto de 356.950 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento