Un experto asegura que un donut matutino ayuda a mejorar tu memoria y tu capacidad de concentración

  • Según el doctor Gary L. Wenk, "un sabroso donut cubierto de chocolate a primera hora de la mañana le proporcionará a su cerebro todo lo que necesita para prestar atención y aprender cosas nuevas".
La bollería industrial, un habitual en muchas dieta que debería reducirse todo lo posible.
La bollería industrial, un habitual en muchas dieta que debería reducirse todo lo posible.
GTRES
La bollería industrial, un habitual en muchas dieta que debería reducirse todo lo posible.

Si bien no es el desayuno más saludable de la mañana, a veces los donuts son lo que realmente nuestro cerebro necesita.

Si tienes problemas para concentrarte o recordar cosas por la mañana, puede ser que a tu cerebro le falte azúcar (generalmente en forma de glucosa) que necesita funcionar normalmente.

El azúcar, según el doctor Gary L. Wenk, se utiliza como fuente de energía para que el cerebro realice todas las cosas que necesita hacer. Una de esas cosas es producir un importante neurotransmisor químico llamado acetilcolina, que es importante para una buena memoria, su capacidad para prestar atención y su estado de ánimo.

Según escribe el experto, profesor de Psicología y Neurociencia y Virología Molecular, Inmunología y Genética Médica en la Universidad Estatal de Ohio, en Psychology Today, "nuestro cerebro produce acetilcolina a partir de la colina, que se obtiene de la dieta y de los grupos acetilo que se originan en el metabolismo del azúcar. A menudo obtenemos colina en nuestra dieta al comer lecitina. La lecitina se puede encontrar en muchos tipos diferentes de donuts y pastelitos. Por lo tanto, un sabroso donut cubierto de chocolate a primera hora de la mañana le proporcionará a su cerebro todo lo que necesita para prestar atención y aprender cosas nuevas".

Si bien un donuts diario puede no ser la opción más saludable, sí se puede considerar otros productos horneados que continen algo de azúcar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento