PSOE lamenta "la última ocurrencia" del alcalde de La Línea que "daña seriamente" la imagen de la ciudad

  • El candidato a la Alcaldía por el PSOE en La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Chacón, ha mostrado este miércoles su malestar por "la última ocurrencia" del alcalde de la localidad, Juan Franco (La Línea 100x100), de solicitar que La Línea se convierta en Ciudad Autónoma mediante una Ley Orgánica, algo que "daña seriamente" la imagen de la ciudad.
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz)
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz)
EUROPA PRESS - Archivo
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz)

En un comunicado, Chacón ha censurado que "Franco ha propuesto un mamarracho político sin sentido que sólo busca protagonismo mediático", al tiempo que ha indicado que teme el daño que las "ideas cómicas" del alcalde puedan hacer a la imagen de la ciudad.

"La Línea se merece un alcalde serio y respetado, y no a un populista que sólo se siente cómodo con el GIL y con el PP, pues con uno consiguió un impulso a su trayectoria profesional en el Ayuntamiento, y con el otro, ante cada ataque a La Línea teníamos su silencio cómplice", ha continuado el candidato socialista.

Por todo ello, Chacón ha hecho un llamamiento al Partido Popular, "socio de gobierno de Franco", para que "abandone un equipo de gobierno alocado y disparatado, que quiere convertir la ciudad en un teatro cómico". En este sentido, ha considerado que "el PP, que tanto dice defender la unidad de España y la Constitución, debería abandonar el gobierno local hoy mismo".

Asimismo, el secretario general de los socialistas linenses ha señalado que "Juan Franco es un alcalde populista que se ha pasado toda la legislatura gobernando de una forma desastrosa, y ahora, ante la cercanía de las elecciones, quiere envolverse en la bandera de una idea irrealizable, que únicamente sirve para dañar la imagen de seriedad que debe tener nuestra ciudad".

PLAN INTEGRAL PARA LA COMARCA

Con respecto a las críticas vertidas por el alcalde contra el plan de inversiones para el Campo de Gibraltar aprobado recientemente por el Gobierno central, Chacón ha asegurado que se trata de un paquete de mejoras "interesante y positivo" para toda la comarca, que se llevaba mucho tiempo reclamando, y del que también se va a beneficiar la ciudad de La Línea.

"No obstante, y aún valorando positivamente este importante programa inversor, el PSOE local va a seguir trabajando por alcanzar un trato especial específico para La Línea, que atienda a su singularidad", ha añadido.

"Sólo con gobiernos socialistas se consiguen avances en la ciudad, frente al desierto que suponen el PP y los grupos independientes", ha concluido Chacón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento