Rivekids inicia una campaña en RRSS para promover que todos los bebés viajen a contramarcha

  • La empresa vallisoletana de ingeniería Rivekids lleva a cabo una campaña en redes sociales con motivo de la Navidad en la que trata de promover que todos los bebés, "incluso el niño Jesús", viajen a contramarcha, ya que una silla colocada de esta forma es más segura tanto para los más pequeños como para los adultos.
Belén con sillita a contramarcha
Belén con sillita a contramarcha
RIVEKIDS
Belén con sillita a contramarcha

La empresa, que además de llevar a cabo proyectos en I+D+i, desarrolla una importante labor de concienciación y formación en torno a la seguridad vial, quiere incidir en esta cuestión ante el escepticismo o el desconocimiento en torno a este tema, han informado a Europa Press fuentes de Rivekids.

Ante el convencimiento de que "la tecnología que más vidas salva en el mundo es la educación", esta 'starup' vallisoletana ha lanzado la campaña #ACMenNavidad (A Contra Marcha en Navidad), aprovechando que estos días hay elementos comunes en muchos hogares, comercios e incluso oficinas como el Portal de Belén y el árbol de Navidad, época en la que se celebran muchas cosas que traspasan el origen puramente religioso de la festividad.

Así, se trata de que en torno a esas celebraciones en las que se tienen presentes sentimientos como la unión, el reencuentro o la familia, aunque sólo sea por unas horas o un día en todos los belenes haya un Niño Jesús en una silla a contramarcha, pero como se pretende integrar a toda la sociedad, la misma se puede colgar del árbol de Navidad o cualquier otra parte de la casa.

IMPRESIÓN 3D

De esta forma, se ha diseñado una silla a contramarcha, que la propia empresa fabrica con una impresora 3D, a la medida de los bebés de la conocida marca de juguetes Playmobil para que se pueda los niños puedan jugar todo el año y normalizar así el uso de este tipo de dispositivo de esta forma más segura.

Rivekids anima a participar en la iniciativa con el fin de generar interés y descubrir algunos matices en el correcto uso de la silla a contramarcha a través de sus redes sociales y post Para conseguir este obsequio decorativo se pueden enviar fotos de decoración navideña, entre las que se elegirán las más originales y bonitas para hacer llegar muchísimas de las que están preparadas para ello a los participantes.

Para ello, hay que subir la foto a la red social que se prefiera (Facebook, Instagram, Twitter...) con una mención a @Rivekids y con el hastag #ACMenNavidad para que otras personas puedan ver la foto. Además, deberán seguir a Rivekids en la red social para enviar la bola-pesebre a contramarcha.

No se trata de una campaña comercial, dado que la empresa no vende sillas de coche, sino que trata de extender el uso a contramarcha y compartir la celebración de la Navidad con toda la sociedad.

Rivekids es una empresa vallisoletana de tan sólo tres años desde su constitución, que fabrica íntegramente en Íscar (Valladolid) su producto 'Rivemove', que enfoca su trabajo a la reducción de la siniestralidad vial y mantiene abiertas líneas de investigación para mejorar la seguridad de los más pequeños cuando viajan en vehículos .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento