La Policía descarta un delito de odio en el caso del guardia civil de Almería y apunta a "una cuestión personal"

  • Esta idea quedó recogida en el parte policial de los agentes que intervinieron en el bar, según confirman a 20minutos fuentes del cuerpo.
  • Una asociación de la Guardia Civil, como adelantó este medio, también considera que ocurrieron así los hechos.
Fotografa de uno de los vídeos del caso del bar de la Taberna Postigo de Almería.
Fotografa de uno de los vídeos del caso del bar de la Taberna Postigo de Almería.
Lumite_22
Fotografa de uno de los vídeos del caso del bar de la Taberna Postigo de Almería.

La Policía Nacional apunta que los hechos ocurridos en la Taberna Postigo, un bar de Almería, no fueron porque el agente llevara una bandera de España. Esta versión es la misma a la de las asociaciones de la Guardia Civil que adelantó 20minutos. Fuentes del cuerpo aseguran a este periódico que los agentes que estuvieron en el lugar de los hechos escribieron en el parte policial que en ningún momento se les manifestó "que se podría tratar de un delito de odio".

Esta valoración guarda similitud con la versión que se puede ver en los vídeos sacados en redes sociales. Fuentes policiales apuntan a una "cuestión personal" donde por un lado el guardia civil que "manifiesta que es un ataque contra su persona" por ser guardia civil y "llevar una bandera". En la otra parte están los miembros del establecimiento y dos testigos que manifiestan que "intentaron sacar del bar a una persona que estaba en estado ebrio".

"Al parecer, según dicen los testigos y el gerente del bar se quitó el jersey una vez que llegó la dotación policial", añaden desde el cuerpo sobre la versión del guardia civil en la que declara que le agredieron por llevar un polo con la bandera de España.

Ambas versiones han quedado reflejadas en el atestado que ya se ha puesto a disposición judicial. El día 31 de diciembre fueron valoradas las lesiones de ambas partes que contaban en su parte médico, cuentan desde la policía. A partir de ese momento, el juzgado tendrá que decidir "si procede abrir un juicio, si los va a citar o si archiva la causa", confirman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento