'Capitana Marvel' desata la ira del 'fandom' machista: "No veré una película protagonizada por una feminazi"

  • La web 'Rotten Tomatoes' se ha inundado de comentarios misóginos contra la película.
  • El largometraje se estrenará el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.
Fotograma del nuevo tráiler de 'Capitana Marvel'.
Fotograma del nuevo tráiler de 'Capitana Marvel'.
MARVEL ESPAÑA
Fotograma del nuevo tráiler de 'Capitana Marvel'.

Después de que Black Panther se enfrentase a diversos comentarios racistas por tener un elenco negro en su mayoría, ahora le toca a Capitana Marvel, quién ya empieza a ser víctima de un intento de boicot por tener a una protagonista mujer.

Quedan dos semanas para el estreno de la película y ya son muchos los comentarios machistas y misóginos recibidos a través de redes sociales y webs que se indignan por colocar a una mujer de nuevo como protagonista de una película de superhéroes (como ya ocurrió en mayo de 2017 con el estreno de Wonder Woman).

"¿Debo pagar por ver a una mujer odiar a los hombres blancos?", "No gastaré mi dinero por las actitudes sexistas y racistas de Larson", "¡Vas a arruinar la franquicia!", o "No tengo interés en ver una película protagonizada por una feminazi que odia a los hombres", son algunos de los comentarios sexistas hacia la superheroína que han inundado la web Rotten Tomatoes y que ha recogido CulturaOcio.

Los usuarios se han indignado y han tachado la película protagonizada por Brie Larson de "feminazi" y "sexista" por no tener un protagonista masculino. Las quejas han  llegado hasta tal punto que han criticado el apoyo que mostró Larson a una campaña de crowdfunding que pretendía ayudar a niñas sin recursos para que pudieran ver la película.

Algunas de las críticas de la página Rotten Tomatoes contra la película 'Capitana Marvel'.
Algunas de las críticas de la página Rotten Tomatoes contra la película 'Capitana Marvel'.

Igual que ocurrió antes del estreno de Black Panther, la parte tóxica del fandom marvelita intenta boicotear el lanzamiento de la película aunque, por el momento, nunca han conseguido su objetivo, a pesar de haberlo intentado también con La Liga de la Justicia y con Star Wars: Los últimos Jedi. De hecho, la película protagonizada por Chadwick Boseman opta a siete premios Oscar, incluyendo Mejor película.

Por su parte, el estreno de Capitana Marvel no es casual, llegará a la gran pantalla el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un elenco que contará también con Jude Law, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Gemma Chan y Lee Pace, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento