10 trucos de Whatsapp que quizás no conoces

Logo de Whatsapp.
Logo de Whatsapp.
EP
Logo de Whatsapp.

Tiene millones de usuarios en todo el mundo y es la aplicación más descargada en España en la actualidad, pero Whatsapp todavía alberga una serie de secretos que no todos los usuarios conocen. La red social ha ido poco a poco añadiendo funciones y solo los más avezados las han ido descubriendo.

Buscar dentro de la conversación

Para encontrar un mensaje en concreto no es necesario tener que repasar toda la conversación o pensar en el día en concreto en que se envió. Para ello, solo hay que darle a la lupa, meter el texto que se busca y darle a intro. Así, se ahorra mucho tiempo.

Mandar conversaciones por correo

Si queremos conservar o trasladar un mensaje o conversación es posible hacerlo compartiéndola en un correo electrónico en forma de archivo .txt en la versión de Android. Para ello solo hay que seleccionar la opción dentro de los tres puntos del Whatsapp.

Dar formato al texto

Una función que existe y que no todo el mundo conoce es la de dar formato al texto. Así, se puede incluir negrita (abriendo y cerrando con astericos la palabra o frase), cursiva (abriendo y cerrando con guiones bajos), o tachado (abriendo y cerrando con virguillas).

Puede haber varios administradores en un grupo

Es el administrador inicial el que puede dar el privilegio a más personas en el grupo para que ocupen ese rol. Además, es posible saber quién ha leído cada mensaje, basta con pulsar el texto en concreto y darle al botón de información.

Mandar gifs

Whatsapp también permite responder a los mensajes mandando un gif animado, una forma divertida y diferente de contestar. Para hacerlo, solo hay que darle al botón de GIF y seleccionar el que quieras.

Oír audios sin que los escuchen los demás

Hay una forma muy útil. Solo hay que ponerse el teléfono en la oreja y de esta manera se pueden escuchar todos los audios con la máxima privacidad, ya que se utiliza el altavoz de las llamadas. Así, te aseguras que una conversación sea totalmente confidencial.

Marcar un mensaje como favorito

Es la mejor manera de poder archivar aquellos mensajes importantes y poder acceder a ellos de forma rápida y segura, sin tener que buscar en medio de una conversación. Simplemente hay que seleccionar el texto en cuestión y marcar la estrella.

Responder a un mensaje en concreto

En medio de una conversación por Whatsapp es posible responder a un mensaje en concreto. Para ello simplemente hay que seleccionarlo y darle al botón de responder. Así, el otro usuario sabrá a qué mensaje te estás refiriendo.

Poder probar las novedades antes que el resto

Los usuarios de Whatsapp en Android tienen la posibilidad de ser los primeros en poder probar todas las novedades que va sacando la red social. Para ello, solo deben apuntarse en la web con la cuenta de Gmail del smartphone.

Elegir el tamaño de los emojis

La red social permite que los emoticonos varíen de tamaño según la cantidad de símbolos que pongamos. Es algo automático, cuando incluimos varios seguidos aparece un único emoji más grande.

Hacer copia de seguridad de conversaciones

Hay una secilla forma de que puedas recuperar todo —conversaciones, documentos, notas de voz, imágenes, vídeos...— sin problema, tengas un sistema operativo Android o iOS. En Android la opción se encuentra en 'Copia de Seguridad' y en iOS en 'Respaldo de chats'.

Evitar que se descarguen de manera automática fotos y vídeos

Muchos no saben que la aplicación de mensajería instantánea permite a los usuarios desactivar la opción automática de descarga de contenido multimedia. En Android se accede desde 'descargar datos móviles' y en iOS desde 'descarga automática de archivos'.

Desbloquear el acceso a Whatsapp con la huella dactilar (touch ID)

Los usuarios de iPhone pueden bloquear o desbloquear el acceso a WhatsApp a través de la huella dactilar (touch ID) o el reconocimiento facial (face ID).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento