Anna Gabriel reaparece en la vida pública cambiando la política por la música

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel.
La exdiputada de la CUP Anna Gabriel.
EUROPA PRESS
La exdiputada de la CUP Anna Gabriel.

La exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, colabora en algunas de las canciones del nuevo disco del grupo valenciano El Diluvi, que se publicará en los próximos días.

Desde que la política se fugó a Suiza para evitar ser juzgada en el juicio del procés, no ha hecho pública ninguna valoración sobre la situación actual de Cataluña. Sin embargo, este miércoles ha trascendido su colaboración con el grupo de música folk moderno, que lanzará su próximo disco, titulado Junteu-vos, el 12 de abril.

Hasta el momento, solo se puede escuchar Heroïnes de la fosca nit, que según los artistas, es "un grito al amor y a la unión, al empoderamiento, a borrar tiempos pasados y perder el miedo, para vestir a los referentes de nuevos significados".

La exdiputada no canta en este tema, pero recita varios versos del poema Poemari incomplet de Majo Doménech al inicio de la canción.

"Los valencianos viajaron hasta Suiza para encontrarse con la exdiputada Ana Gabriel, que siempre se ha declarado fan de la banda, para colaborar en un par de canciones del nuevo disco", ha explicado El Diluvi en un comunicado. "Necesitábamos la voz de Anna Gabriel, porque vemos injusto que esté lejos de casa, y que no le dejan volver".

Ver esta publicación en Instagram

🌔NOU VIDEOCLIP – NOVA CANÇÓ🌔 LINK A LA BIO! 👆🏻 “Heroïnes de la fosca nit” és la primera cançó del nostre nou disc “Junteu-vos”. És un clam a l’amor i a la unió, a l’empoderament, a esborrar temps passats i perdre la por, a vestir de nous significats els referents. Anna Gabriel (@freeannagabriel) és una de les nostres i la seua història ha passat a ser poesia gràcies una volta més a Majo Doménech @maggen_ta i el seu “Poemari Incomplet”, que ens ha regalat aquests versos tan bonics. GRÀCIES! Gràcies també a @monica_llop, @emesancho, @marticolomer i tot el seu equip per aquest treball audiovisual 💜 Ara és tot vostre. Gaudiu-lo, compartiu-lo! Us recorda a algú aquesta història? Etiqueteu-la! PRIMERES PRESENTACIONS EN DIRECTE: -27/04 – Sala Apolo – Barcelona -28/04 – Marítim Festival – Cullera -30/04 – Nit Jove – Benissa -03/05 – Viñarock – Villarobledo -04/05 – Alacant -18/05 - València -24/05 - Sala Lo Submarino - Reus -25/05 - Lizarra (EH) #HeroïnesDeLaFoscaNit #NouVideoclip #Video #Clip #MusicVideo #Music #Folk #JunteuVos #elDiluvi #MestissatgeMediterrani #MacedòniaMediterrània #FreeAnnaGabriel #FreeThemAll

Una publicación compartida de El Diluvi (@eldiluvi) el27 Mar, 2019 a las 3:00 PDT

Mostrar comentarios

Códigos Descuento